Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La LED del botón Home de Nintendo Switch se iluminará cuando recibamos notificaciones de alarma tras la actualización 9.0.0

La LED del botón Home de Nintendo Switch se iluminará cuando recibamos notificaciones de alarma tras la actualización 9.0.0

noticia,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Como todos los poseedores de Switch saben, tanto el Joy-Con derecho y el mando Pro contienen un anillo alrededor del borde del botón Home que en realidad una luz LED, la cual hasta ahora solo se encendía cuando un mando Pro se conectaba a Steam.

Pues bien, nos llega una noticia bastante peculiar respecto a ella, que no se había confirmado hasta ahora y es que a partir de hoy, gracias a la última actualización de Switch que lleva el firmware de la consola a la versión 9.0.0, la luz LED finalmente se usará para «notificaciones de alarma».

Esta es la descripción que se ha compartido respecto a este tema en  las notas del parche:

  • Las notificaciones de alarma se han añadido a la configuración de la consola > Notificaciones.
    • Puedes verificar o eliminar alarmas preestablecidas.
    • Las alarmas solo se pueden configurar dentro del software compatible (que se añadirá más adelante).
    • Es posible que se requiera una actualización del firmware del mando para usar esta función.

Como véis no indica nada al respecto, pero en un principio se suponía que esta luz desde que se lanzó la consola estaba destinada a avisarnos de las notificaciones. No obstante, como hemos comentado, hasta ahora no se había iluminado para dicha función. De hecho no es algo que nos pille por sorpresa, ya que hace unos meses os informamos que en la descripción oficial de Nintendo Switch Lite ya se mencionaba que la LED del botón sí se iluminará para las notificaciones. Os recordamos que si queréis conocer todos los detalles de la nueva actualización de Nintendo Switch podéis hacerlo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece? ¿Habéis notado que se ilumina?

Vía.

 

Archivado en:
LED Nintendo Switch

Comentarios: