Ichiro Takijun, flautista de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, manda un mensaje tranquilizador a su yo del pasado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ichiro Takijun, flautista de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, manda un mensaje tranquilizador a su yo del pasado

¿Cuántas veces habéis escuchado algún que otro comentario negativo sobre los videojuegos por parte de ciertos familiares? Es una práctica que no suele faltar, por desgracia, y que llenó nuestra niñez de bastantes cabreos y discusiones innecesarias con nuestros padres y las ganas que teníamos de seguir echando “cinco minutitos más” con nuestro título favorito.

Pues sobre ello ha querido compartir su propia historia el Ichiro Takijun, flautista que ha trabajado en The Legend of Zelda: Link’s Awakening. El propio Ichiro Takijun ha indicado que, en su día, su madre le regañaba por tocar diversas melodías de la saga Zelda y, a día de hoy, es uno de los músicos del título.

La traducción de los tuits en japonés fue llevada a cabo por Makiko Itoh, el cual añadió que lo que le llamó la atención fue que pretendía “tranquilizar a su yo anterior” indicando que su juego favorito no era una “pérdida de tiempo”. Algo que se sucede en la comunidad de jugadores de forma muy asidua.

A continuación, os dejamos con los tuits y su traducción:

-Yo: ¡Mamá! ¿Puedo tocar el sonido del cofre del tesoro de Zelda en mi flauta?

-Mamá: ¿De nuevo con los videojuegos? ¡Deja de perder el tiempo! ¡Ve a tu cuarto y estudia!

Quiero dejar un mensaje a mi joven “yo” abatido de aquel entonces.  26 años después, serás capaz de tocar la flauta en el remake de Zelda.

¿Qué os ha parecido esta historia? ¡Dejadnos vuestros comentarios!