Resumen de todo lo presentado por Nintendo en la Gamescom 2019

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Resumen de todo lo presentado por Nintendo en la Gamescom 2019

Tal y como os hemos estado informando en la web, durante los últimos días se ha estado celebrando en Colonia, Alemania, el que es el evento de videojuegos más importante de Europa hoy en día. Estamos hablando de la Gamescom 2019.

En este encuentro, Nintendo ha anunciado noticias realmente importantes relacionadas con algunos de sus títulos más destacados. Aquí os traemos un breve resumen de todo lo que ha desvelado la compañía en la Gamescom de este año.

En primer lugar, debemos recordar la publicación de un interesante vídeo de Pokémon Espada y Escudo presentado por el director de estos juegos, Shigeru Ohmori de Game Freak. En el corto, pudimos ver algunas de las ciudades de la región de Galar, que es donde se desarrolla esta nueva aventura Pokémon, disponible el 15 de noviembre en Nintendo Switch.

El siguiente anuncio destacado se correspondió con Marvel Ultimate Alliance 3, donde Nintendo nos avanzó la llegada de novedades del primer pack DLC incluido en el pase de expansión del juego, que también incluirá un nuevo modo de juego junto a los Marvel Knights. Esta es la información que compartió Nintendo al respecto:

En esta nueva aventura, los jugadores se pondrán en la piel de los vigilantes urbanos conocidos como Punisher, Blade, Moon Knight y Morbius, mientras los Marvel Knights se unen a la alianza. Estos personajes jugables son parte del DLC Pack 1 incluido en el pase de expansión (se vende por separado), que también incluye un nuevo modo. En el modo Gauntlet, hasta cuatro jugadores se embarcan en una serie frenética de desafíos cooperativos de rápida sucesión para ganar recompensas. Además, se añadirán al juego conjuntos alternativos para todos los personajes jugables a través de una serie de actualizaciones gratuitas, que comenzarán el 30 de agosto con nuevos conjuntos para Spider-Man, Hulk y Capitana Marvel. Como se anunció previamente en la San Diego Comic-Con en julio, la actualización gratuita del 30 de agosto también añadirá a Cíclope y Coloso como nuevos personajes jugables.

Imagen

En este evento, Nintendo también aprovechó para abrir las reservas de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Junto a esto, confirmó una promoción especial de My Nintendo que nos permite ganar 6€ para la Nintendo eShop. Tenéis todos los detalles en este enlace.

Imagen

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también fue protagonista de este evento, pues se ha confirmado su fecha de lanzamiento para Europa y América: 8 de noviembre y 5 de noviembre respectivamente. Además, en el evento se presentaron los juegos en 2D que ofrecerá esta entrega con gráficos clásicos de NES. Ah, y no nos olvidemos del sexy torso desnudo de Wario.

Otro de los juegos destacados que ha tenido protagonismo en la Gamescom es sin duda Dragon Quest XI S, del cual hemos podido conocer toneladas de información. Tal vez la más destacada sea el lanzamiento de una demo y de un pack adicional completamente gratuito que se lanzará junto al título el 27 de septiembre y del cual podéis encontrar toda la información junto al resto de novedades de este juego presentadas en el encuentro en este enlace.

Imagen

Por otro lado, debemos recordar que Nintendo ha estado ofreciendo presentaciones en vídeo de juegos destacados, como por ejemplo de Astral Chain, Luigi’s Mansion o The Witcher 3, disponibles el 30 de agosto, el 31 de octubre y el 15 de octubre respectivamente. Tenéis todas las presentaciones en este enlace.

Finalmente, también cabe destacar que en este evento se organizó el torneo oficial Nintendo Live: Super Smash Bros. Ultimate – gamescom 2019 Invitational para elegir a los cuatro ganadores que representarán a Europa en la Super Smash Bros.Ultimate World Challenge Cup, que se llevará a cabo el 14 de octubre en Nintendo Live en Kioto y que los enfrentará a los equipos clasificados de Japón y América.

Sin duda ha sido un evento muy completo. No hay duda de que la Gamescom gana fuerza año tras año y parece que Nintendo lo sabe. Confiamos en que el año que viene podamos disfrutar de la misma cantidad de novedades en el encuentro… ¡o más!