Los desarrolladores de Wolfenstein: Youngblood hablan de la decisión de crear un juego de disparos cooperativo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Wolfenstein: Youngblood hablan de la decisión de crear un juego de disparos cooperativo

Wolfenstein: Youngblood es bastante distinto del resto de la franquicia, ya que se trata de un juego de disparos que fue creado desde el principio con la idea de crear una experiencia cooperativa. ¿Por qué los desarrolladores tomaron esta decisión? El medio GamesBeat ha hablado con ellos para encontrar una respuesta a dicha pregunta. Así, os dejamos a continuación con las declaraciones de un par de ellos:

Andreas Öjerfors: Empezamos con Wolfenstein: New Order, el más ambicioso, y luego fuimos con New Colossus, el cual era un proyecto adicional. Compartía un montón de los sistemas y la jugabilidad de New Order, pero tenía nuevos actores, armas y niveles. La idea fue que haríamos lo mismo que con New Colossus. Pero la idea de un modo cooperativo y un modo menos estructurado vino a nuestras mentes. La única razón por la que fuimos capaces de hacer un proyecto tan grande en solo año y medio fue gracias a nuestra colaboración con Arkane.

Aydin Afzoud: Siempre hemos querido explorar el modo cooperativo y hacer un juego que lo incluyese. Es también algo que nuestros fans nos habían pedido bastante. Ellos querían multijugador, la posibilidad de jugar con sus amigos. Así que ese fue siempre nuestro deseo. Como ha dicho mi compañero, este pequeño proyecto, en comparación con el juego más ambicioso, hizo más posible enfocar las cosas al cooperativo.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con ellas? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía