Un nuevo glitch descubierto en Zelda: Breath of the Wild nos permite saltar infinitamente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts Wii U

Un nuevo glitch descubierto en Zelda: Breath of the Wild nos permite saltar infinitamente

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que sigue dándonos noticias a pesar de que ya han pasado más de dos años de su lanzamiento. En esta ocasión, se ha hallado un nuevo glitch que permite saltar de forma infinita.

El usuario que ha encontrado este fallo es Melissist y Kotaku ha compartido detalles sobre este glitch, al que se ha bautizado como “moonwalk”. Os dejamos con la información traducida:

Para realizar el glitch de moonwalk, los jugadores primero deben completar otros dos glitches. El primero se conoce como “Hold Smuggling”, un truco que permite a Link mantener objetos en cualquier parte del mundo del juego. Por ejemplo, es posible sostener objetos mientras monta a caballo o mientras está en el menú de una tienda. Este truco consiste en dejar caer un artículo, recibir daño de una bomba o gelatina y teletransportarse en el momento preciso. El proceso se describe en este tutorial de Kleric, quien descubrió el problema técnico a finales de 2018.

Este glitch es necesario para otro truco llamado Walk on Horse, que a su vez es necesario para desencadenar el glitch de moonwalk. Walk on Horse implica activar Hold Smuggling, intentar montar un caballo mientras se activa un cuadro de texto como los que aparecen cuando se encuentra un nuevo elemento, y pausar el juego para sostener un objeto. Esto permite a Link montar su caballo y ponerse en pie en él.

Para activar el nuevo glitch desde este punto, el jugador debe matar al caballo o guardarlo. Si hacen lo primero, también deben sacar el parapente de Link y luego usar un truco de menú que normalmente se usa para cancelar el daño por caída. Este complicado proceso pone a Link en un estado en el que puede saltar casi infinitamente. Este estado persiste a través de los guardados y las pantallas de carga, lo que hace posible explorar el mundo o acceder a los santuarios mientras se mantiene la capacidad de saltar por los aires.

Como veis, el proceso es bastante complejo, aunque sin duda los speedrunners darán buena cuenta de él. ¿Qué opináis?

Fuente