El guionista de la película de Super Mario Bros. cree que no debe ser acreditado como tal y reconoce no haber visto la versión final

Destacados Noticias

El guionista de la película de Super Mario Bros. cree que no debe ser acreditado como tal y reconoce no haber visto la versión final

Puede que a algunos de vosotros os suene el nombre de Ed Solomon por ser uno de los guionistas de la única película de acción real de Super Mario Bros., estrenada en 1993.

Hoy nos llegan unas interesantes declaraciones de su parte, donde asegura que él no piensa que se merezca esta acreditación como guionista y asegura que nunca ha visto la versión terminada de la cinta. Os dejamos con sus palabras traducidas:

Acababa de terminar con Bill & Ted y un par de otras cosas más. Luego recibí una llamada de mi agente: “Roland Joffe quiere conocerte”. Yo estaba como: “¿¡¿A MÍ!?” (acababa de hacer The Killing Fields y The Mission). Estaba emocionado. Así que acepté, sin saber por qué. Luego dijo que tenía los derechos de Super Mario Bros., y que los directores de Max Headroom lo estaban haciendo realidad. Tenían un guión, pero realmente no tenía sentido (ya había sido reescrito varias veces). Y NO tenía distribuidor. Estaba emocionado: ¡ROLAND JOFFE! También el encargado de financiar era un tipo llamado Jake Eberts, que financió un montón de películas de alto nivel. Esto parecía increíble.

Me aseguraron que estaban haciendo la versión “de gama alta” de esto. Y que si lo hacía me apoyaría como director. Parecía pan comido. Luego leí el guión. Y, en serio, no entendía lo que estaban haciendo. Tenía dos semanas para reescribirlo. Hice mi mejor esfuerzo, y luego Disney vino a distribuir la película, así que siento que hice mi trabajo allí. Y fue la primera y única vez que obtuve una *bonificación* sorprendente al final.

Luego, unas semanas después, me preguntaron si podía bajar al set. Se quedaron sin dinero (por salario), así que mi trato fue que por cada día que trabajaba, ellos pagarían por mí y por mi (entonces) novia para ir de vacaciones. Bajé durante una semana más o menos. Tal vez 10 días. Uno de los directores (Annabel) era súper agradable y estaba disponible siempre. No tuve la misma experiencia con su (entonces) esposo. Vio mi presencia como una amenaza. ¿Logré algo? No lo tengo claro. Pude presenciar un… “evento” de primera mano y conocer a algunas grandes personas.

Admiro esto: en realidad trataban de hacer algo interesante. Y una de las premisas fundamentales (antes de que yo participara) era: “¿Qué pasaría si hubiera humanos que evolucionaron de reptiles y no de mamíferos?”. Fue una premisa genial. Y tenía un elenco fascinante.

@samanthamathis fue súper agradable y genial. @JohnLeguizamo también fue súper guay. Pude cenar con Dennis Hopper, y cuando le pregunté cómo iba a dirigir esta cosa, agarró mi camisa y gritó: “SOY UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES DE AMÉRICA, HOMBRE”.

Nunca vi la película terminada. Y no me di cuenta de que me habían acreditado hasta que todo terminó. Supongo que durante el arbitraje de WGA, estaba fuera de la ciudad y no sabía qué estaba sucediendo. Realmente creo que terminé con el crédito porque no intenté otra cosa y nadie más lo quería.

Es extraño, no puedo decir que lamento la experiencia. Simplemente no puedo recibir ese crédito por haberlo escrito, incluso para aquellos a quienes les gusta (y, curiosamente, hay muchas personas). Y es un poco difícil que la gente me lo pregunte todo el tiempo. Porque la respuesta es compleja.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.


Archivado en:  película