Shigeru Miyamoto comparte algunas palabras sobre el fallecido Satoru Iwata

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shigeru Miyamoto comparte algunas palabras sobre el fallecido Satoru Iwata

Gracias a una traducción que hizo IGN al reciente libro publicado en Japón de Satoru Iwata hemos podido saber de algunas palabras que Shigeru Miyamoto compartió sobre el fallecido expresidente de Nintendo.

Aquí las palabras a continuación:

Para mí, él era un amigo más que nada. Nunca sentí que fuera mi jefe o que estaba trabajando bajo sus órdenes. Él nunca se enfadó; nunca tuvimos discusiones o algo así. Normalmente, si alguien más joven que tú y con menos años de experiencia se convierte en presidente, puede ser difícil llevarse bien el uno con el otro; pero nunca fue así. Siempre ha sido obvio que el estaba más preparado para la posición que yo, así que nunca fue un problema. Creo que eso nos permitió convertirnos en verdaderos amigos.

[…] Nintendo no paga las dietas laborales, así que [cuando nos reuníamos a la hora de la comida] pagábamos a pachas. Eso se convirtió en una tradición que duró aún después de que el se convirtiera en el presidente de la compañía y yo me convirtiera en ejecutivo.

Desde su fallecimiento, Nintendo ha estado bien. El dejó varias palabras y estructuras que aún viven en el trabajo de nuestros empleados más jóvenes. El único problema es que, si hay alguna idea buena que se me ocurra durante el fin de semana, no tengo con quién compartirla hasta el próximo lunes. El hecho de que ya no pueda oírle decir “Oh, sobre eso …”, es un problema para mí. Eso me pone triste.

Sin lugar a dudas son palabras con mucho sentimiento por parte de Miyamoto. ¿Que opináis sobre esto?