Platinum Games nos trae detalles sobre las “Legion” en Astral Chain

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Platinum Games nos trae detalles sobre las “Legion” en Astral Chain

Astral Chain llegará próximamente a Nintendo Switch ofreciendo un universo tan nuevo como complejo, por lo que la desarrolladora Platinum Games ha estado publicando una serie de blogs con el objetivo de compartir más detalles sobre esta entrega.

El blog más reciente ya ha sido publicado. Podéis encontrar detalles sobre las Legion en el juego compartidos por Yoshikaze Matsushita a continuación:

¡Tomar a un invasor extradimensional y convertirlo en un arma para salvar a la humanidad! ¡Qué romántico! Esa es la idea detrás de las Legion en Astral Chain: temibles quimeras enemigas, aprovechadas para convertirse en las armas definitivas. ¡Y tuve la suerte de poder hacer los modelos en 3D para estos increíbles personajes alienígenas!

Os advierto de antemano que este devblog será largo. Lo dividiré en dos partes, una para las Legion y otra para las quimeras, así podré contaros todo sobre estos modelos en los que dediqué tanto tiempo, esfuerzo y amor.

Sin más preámbulos, ¡comencemos con las Legion!

Aqui es donde todo empezó. Este es el diseño original de la Legión, directamente del famoso artista de manga Masakazu Katsura. ¡Esas superficies complejas! ¡Esas curvas fluidas! ¡Esa máscara distintiva! No hay duda al respecto, ¡este es un diseño original de Katsura! Si estás familiarizado con su trabajo en ZETMAN o Tiger and Bunny, su toque aquí es inconfundible.

Con este diseño en mano, me senté con el director de arte de ASTRAL CHAIN, Hajime Kimura, un compañero de trabajo desde hace mucho tiempo y mi amigo personal, para descubrir cómo capturar la mayor cantidad posible del encanto de Katsura en el modelo 3D del juego.

Comencé haciendo un “boceto” tosco e impreciso de la Legión en un programa de modelado 3D llamado ZBrush. Hacer este boceto me dio una mejor idea del volumen que necesita el personaje. Después de eso, agregué más bordes poligonales para definir las distintas partes del modelo en otro programa de escultura llamado Maya. Terminé mi trabajo en Maya procesando el modelo, luego lo importé de nuevo en ZBrush para los ajustes finales.

Tal vez parece que me repetí e hice mucho trabajo redundante. Pero el diseño de la Legión de Katsura presenta un desafío especial para un modelador, ya que se siente como un ser vivo, pero también como una máquina elegante y hecha por el hombre. Cuando probé utilizando solo ZBrush, u otra herramienta de modelado digital, descubrí que no podía captar ambos aspectos del diseño original. ¡Así que decidí usar dos! Tomó más tiempo y esfuerzo, pero valió la pena. ¡Estoy satisfecho con el resultado de la Legión y lo mucho que se diferencia de los enemigos quimera!

¡Aquí está el modelo completo pulido al máximo! Intenté destilar la composición y el encanto del diseño original en un modelo sólido y tridimensional adecuado para un juego de acción.

Las piernas de la Legión requieren atención especial. Verás, la Legión normalmente flota en el aire, pero a veces tiene que mantenerse firme y anclarse en el suelo. Si las piernas fueran demasiado voluminosas, la Legión se vería extraña dando vueltas. Pero si fueran demasiado delgadas, no parecerían creíbles al mantenerse firmes sobre el suelo. Este fue un punto difícil de resolver, y tuve que revisar el modelo en el juego y reajustarlo una y otra vez antes de sentir que finalmente lo había expresado bien. Otro desafío fue asegurarse de que la placa frontal tuviera ese toque perfecto de Masakazu Katsura. Esta fue una buena excusa para comprar un montón de figuras de acción de Tiger and Bunny. Ya sabéis… como material de referencia …

Una vez que se terminó el modelo de alta calidad, lo convertí en el de pulido menor que en realidad aparece en el juego y apliqué las texturas.

Ahora notaréis algunos detalles que no están en el diseño original; Algunas calcomanías de POLICE por aquí, algunas adornos adicionales por allá. A mitad del desarrollo, alguien sabiamente señaló que las Legion no son solo criaturas extrañas, ¡también son equipos oficiales de la policía! Sus modelos finales capturan esta dualidad, creo. (¡Colocar esas calcomanías justo a la derecha fue más difícil de lo que pensáis!)

Bien, entonces el modelo se veía bastante bien, pero eso no fue suficiente. Este es un título de Platinum después de todo, por lo que tiene que moverse, a veces de manera bastante dramática. Preparar el modelo para que pueda con cualquier cosa que nuestros animadores quisieran añadir tomó muchísimo trabajo, ¡me quiebro un poco de solo de pensarlo! Asegurarse de que se vea bien en cualquier postura requiere algunos ajustes creativos…

Por ejemplo, observad detenidamente y veréis que la armadura cambia de forma en sus movimientos. Esto evita que la armadura del muslo se cruce con la armadura de la pantorrilla, algo que definitivamente no se vería genial.

La armadura también cambia de forma con el movimiento de las muñecas. ¡Gracias a pequeños ajustes y trucos como este, la forma general no se descompone, ni siquiera si comienzan a posar como locos! ¡O al menos lo más probable es que no pase! En cualquier caso, ¡no debería pasar!

Como podéis ver, podría seguir hablando sobre la Legión por un tiempo. Eso se debe a que las Legion son muy importantes en Astral Chain, ¡son prácticamente las mascotas del juego! Así que había mucha presión en hacerlas bien. Kimura y yo tuvimos que tener varias charlas, discusiones, peleas y un montón de pruebas y errores para poder llegar a los modelos finales. ¡Pero teniendo en cuenta lo bien que quedaron, diría que todo valió la pena al final!

¡Espero que disfrutes destrozando quimera tras quimera con las Legion! Trabajé muy duro en crearlas para vosotros. Y si, mientras jugáis, alguna vez sentís la necesidad de deteneros y pensar: “wow, estas Legion son geniales”, bueno… ¡estoy de acuerdo con vosotros!

¡Gracias por seguir conmigo todo este tiempo! ¡Aguantad las espera por ahora, y volveré para poneros al día con las quimeras muy pronto! ¡Por favor esperadlo con ansias!

Vía


Archivado en:  Astral Chain Platinum Games