Platinum Games explica cómo se usaron los colores y sombras en Astral Chain para conseguir un diseño híbrido entre realista y anime

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Platinum Games explica cómo se usaron los colores y sombras en Astral Chain para conseguir un diseño híbrido entre realista y anime

La reconocida desarrolladora Platinum Games ha publicado un nuevo blog de desarrollo de Astral Chain, que tiene como anfitrión a nada menos que el artista principal de modelado de personajes del proyecto, Koji Ishida.

Podéis encontrar una explicación sobre el proceso de modelado y estilización de los personajes a continuación:

¡Hola! Soy el artista principal del modelado de personajes de ASTRAL CHAIN, Koji Ishida. Para el blog de desarrollo de esta semana, me gustaría contaros sobre el proceso que usamos para poner los toques finales a cómo aparecen los personajes en el juego.

En las primeras etapas de desarrollo, no teníamos un plan firme sobre cómo deberían verse los personajes de ASTRAL CHAIN. El único objetivo que teníamos era más una vibra general que un diseño sólido, en realidad: una policía genial que mantiene a salvo las calles de ciencia ficción durante la noche.

Incluso antes de que Masakazu Katsura completara su diseño final para los personajes principales, sabíamos que el juego se desarrollaría en una gran ciudad donde las luces de neón iluminarían las calles por la noche. Una vez que los modeladores de personajes teníamos los diseños de Katsura en mano, nuestra tarea era asegurarnos de que se sintieran muy familiares en ese entorno. Ya en la fase de prototipo del juego, nos enfocamos en un gran desafío: hacer que los modelos de personajes se vean geniales y sobresalgan, incluso a la par de una ciudad iluminada por la noche.

El personal de modelado de personajes hizo un gran esfuerzo en hacer que los modelos se vieran geniales, pero todo ese esfuerzo se desvanecería en el fondo sin iluminación y efectos especiales para esos personajes. Pero, ¿qué significa eso para nosotros, exactamente? ¿debíamos extraviarnos por el lado de un enfoque más realista? ¿O seguir todo el camino por un suave cel shading, como anime? Pero si hiciéramos eso, chocaría con el realismo de los entornos… Analizamos este problema por un tiempo y finalmente nos decidimos por un enfoque híbrido. Comenzamos con una iluminación realista basada en la física, y luego agregamos efectos especiales de iluminación solo para personajes, para darles ese distintivo resalte anime. ¡Después de todo, los diseños de Masakazu Katsura tienen un fuerte estilo anime y un pedigrí de manga!

Aquí veréis cómo se ve el personaje principal sin ninguna de las luces específicas de personajes en su modelo 3D:

A partir de esto, agregamos más elementos. Así se ven en el modelo, uno por uno…

“Rim Light” es la luz que puedes ver a la izquierda de esta imagen (la derecha del personaje):

Y “Key Liht” es la luz del lado derecho de la imagen (la izquierda del personaje)

Hay “Highlights” en los ojos y cabello:

También “Scatter coloring” sobre la piel del personaje, para las sombras:


Y por último, el contorno alrededor de todo el modelo:

Pon todo eso junto y tenemos esto:

¡Ya está! ¡Hemos clavado el aspecto real y parcial del anime que estos modelos de personajes merecen! Además, los colores de cada uno de estos efectos de luz pueden ajustarse individualmente para adaptarse a diferentes situaciones.

Los modelos tridimensionales como estos incluyen datos llamados “mapas normales”, que le indican a la iluminación del juego qué partes deben verse insertadas y cuáles deben sobresalir. Además de los mapas normales en las caras de estos personajes, también tenemos un sistema especial para asegurarnos de que las sombras caigan sobre el personaje de manera adecuada para brindar el mejor efecto de anime posible.

ASTRAL CHAIN también presentó otro nuevo desafío para el equipo de modelado de personajes. ¡Porque a diferencia de la mayoría de los títulos de PlatinumGames, ASTRAL CHAIN ofrece personalización de personajes!

Elegirás un peinado…

Y cambiarás los accesorios y colores para hacer que tu personaje de ASTRAL CHAIN realmente te pertenezca. ¡Espero que disfrutéis haciendo vuestros propios personajes con las piezas que hemos colocado para vosotros!


Archivado en:  Astral Chain Platinum Games