Nintendo siempre busca que las colaboraciones con otras empresas aumenten el valor de sus IP

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo siempre busca que las colaboraciones con otras empresas aumenten el valor de sus IP

Como bien sabéis, Nintendo está más abierta que nunca a todo tipo de colaboraciones, incluyendo asociaciones con juegos indies como Cadence of Hyrule o con compañías más grandes como Microsoft, pasando también por las colaboraciones en juegos para móviles. Sobre este tema se ha pronunciado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, en la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo.

De acuerdo con lo compartido, desde la empresa seguirán llevando a cabo este tupo de colaboraciones a pequeña y gran escala, teniendo siempre en cuenta que las asociaciones deben aumentar el valor de las IP de Nintendo. Como ejemplo, ha puesto a LINE y DeNA y su trabajo en Dr. Mario World y Mario Kart Tour respectivamente.

Estas fueron sus palabras:

Consideramos que es algo muy bueno que tantas compañías estén accediendo al negocio de los juegos y que la industria esté prosperando. En este entorno, creemos que el factor más importante para superar la dura competencia es crear valor en nuestros productos exclusivos de Nintendo.

Con respecto a las colaboraciones, nuestra postura básica es que no tenemos la intención de buscar activamente colaboraciones a gran escala. Sin embargo, consideraremos activamente asociaciones que aumenten el valor de las IP, como nuestros personajes y mundos.

Muchas de nuestras colaboraciones existentes con otras compañías están relacionadas con aplicaciones de dispositivos inteligentes. En un futuro cercano, planeamos trabajar junto con LINE Corporation para lanzar la aplicación Dr. Mario World el 10 de julio. También estamos trabajando con DeNA Co., Ltd. en el desarrollo de Mario Kart Tour, que se lanzará este verano.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

Fuente