Nintendo quiere crear un nuevo mando que se convierta en el estándar de la próxima generación

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo quiere crear un nuevo mando que se convierta en el estándar de la próxima generación

Aquí os traemos un detalle sin duda interesante procedente de la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo. Este se relaciona con el uso de mandos en consolas de la compañía.

En el encuentro, Shigeru Miyamoto destacó el papel de Nintendo en la creación de mandos estándares y elementos estándares en los mandos, como la inclusión del d-pad, botones adicionales o el stick analógico. El creativo ha añadido que en la compañía siempre están experimentando con este tipo de mandos y que buscan crear uno estándar para la próxima generación de consolas.

Estas fueron sus palabras al respecto:

Nintendo fue el primero en crear el estilo de videojuegos con d-pad y botones adicionales, que ahora se ha convertido en el estándar de la industria. También fue Nintendo quien cambió la almohadilla direccional original con forma de signo positivo, que operaba digitalmente en ocho direcciones, en el primer dispositivo de entrada analógica que se mueve libremente en todas las direcciones en Nintendo 64. Esto, también, es ahora algo común. Estamos orgullosos de haber creado numerosas interfaces de usuario que ahora se han convertido en estándares de la industria.

Y, a partir de ahora, en términos de precisión y confiabilidad, creo que este estilo es el claro ganador. Al mismo tiempo, también creo que deberíamos aprender rápidamente de los mandos actuales y estamos intentando todo tipo de cosas. Nuestro objetivo es lograr una interfaz que supere al mando actual, donde lo que hace el jugador se refleja directamente en la pantalla y el usuario puede sentir claramente el resultado. Esto no se ha logrado todavía. Hemos probado todo tipo de controles de movimiento, pero ninguno parece funcionar para todas las personas. Como la empresa que más sabe de mandos, nos hemos esforzado por crear un mando que se pueda usar con facilidad, y que se convertirá en el estándar para la próxima generación.

¿Qué os parece? ¿Qué tipo de mando os gustaría ver? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Fuente