El compositor de la música de Astral Chain nos presenta a los vocalistas principales, nuevo vídeo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El compositor de la música de Astral Chain nos presenta a los vocalistas principales, nuevo vídeo

Platinum Games ha publicado un nuevo blog de desarrollo del popular Astral Chain, que en esta oportunidad está protagonizado por el compositor principal del juego, Satoshi Igarashi. En esta entrega el creativo se ha centrado en hablar brevemente sobre la música en general, aprovechando para presentarnos a los responsables de la música vocal.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

¡Hola! Soy Satoshi Igarashi, compositor principal de ASTRAL CHAIN. Como compositor principal, escribí la mayoría de la música que escucharéis en el Ark, pero eso no es todo. También dirigí, produje e implementé la música.

¿Habéis visto las más recientes imágenes en vídeo de ASTRAL CHAIN que lanzamos en Japón? ¡Si no, por favor echadle un vistazo abajo! Y mientras estáis en ello, escuchad e intentad adivinar sobre qué escribiré en esta entrega del blog de desarrollo…

Si adivinasteis que repasaría la música vocal del juego, ¡tenéis razón!

Por supuesto, ASTRAL CHAIN ​​tiene una partitura instrumental completa que compusimos para mejorar vuestra experiencia en el Ark. Pero además de la música instrumental, Nintendo lanzó la idea de trabajar junto con el gigante de entretenimiento Avex para agregar tres canciones vocales: ¡un tema de apertura, un tema final y un tema destacado que suena en un momento realmente culminante en el juego!

ASTRAL CHAIN es la historia de dos hermanos: el personaje del jugador y su gemelo, Akira. Debido a que las canciones vocales para el juego sirven de una manera como canciones temáticas, después de hablar con el director Takahisa Taura, decidimos contratar a dos vocalistas, un hombre y una mujer, para reflejar completamente a ambos personajes.

Regresaré más adelante al blog de desarrollo más tarde para centrarme en la dirección musical general de ASTRAL CHAIN, pero por ahora, permitidme resumir. La música de ASTRAL CHAIN ​​tenía que coincidir tanto con su entorno de ciencia ficción basado en un futuro próximo como con la acción de alto nivel de PlatinumGames, por lo que toda la música tenía que ser genial y moderna. Además de eso, para el personaje del jugador y específicamente para Akira, teníamos grandes diseños de personajes de Masakazu Katsura. Era importante asegurarse de que las canciones vocales encajaran con esos diseños de personajes y con el mundo del juego en general. Taura solicitó un vídeo de introducción de estilo anime para jugar con el tema de apertura; Quería asegurarme de que las otras dos canciones vocales también compartieran su animado ambiente de acción.

Entonces, para resumir, las canciones vocales necesitaban…

  • … ¡Rockear tan fuerte como la partitura instrumental!
  • … ¡Presentar duetos entre un vocalistas masculino y femenino!
  • … ¡Tener fuertes vibras de anime, especialmente el tema de apertura!

Para empezar es una lista bastante vaga de notas, pero la compartimos con Avex, ¡y se pusieron a trabajar!

Avex nos proporcionó una lista de vocalistas recomendados, y Taura y yo nos reunimos para elegir a los dos. ¡Los elegimos muy rápidamente! Sabíamos que necesitábamos cantantes con un sonido moderno, potente y suficiente presencia para destacar en el tipo de música que se adaptara al juego, y los encontramos en William Aoyama y Beverly.

¡Ahora me gustaría entregar el blog a nuestros cantantes y dejar que se presenten! Espero que disfrutéis de sus actuaciones cuando las escuchéis en ASTRAL CHAIN.

William Aoyama

Estoy muy emocionado de poder cantar en ASTRAL CHAIN. ¡Los personajes del juego se ven muy bien, y las escenas de batalla son realmente especiales! Mirando el juego, me sentí inmediatamente atraído hacia su mundo y su historia. Mientras jugáis, espero que la música os ayude a sentiros como si sois una parte del mundo, como a mí.

Yo juego muchos juegos, incluyendo muchos juegos de acción, pero nunca he jugado uno con un sistema de combate como este. ¡No puedo esperar a que salga el juego para poder tener una Legion propia!

Canto tres canciones diferentes en ASTRAL CHAIN: el tema de apertura y el de cierre, así como una canción destacada que suena durante el juego. Estoy muy agradecido a todos los que me dieron esta oportunidad y, por supuesto, a Beverly, que cantó conmigo.

¡Espero poder compartir la emoción de ASTRAL CHAIN con todos vosotros!

William Aoyama debutó en octubre de 2018 como uno de los cuatro miembros del grupo vocal INTERSECTION. Su primera pasión fue la natación, y compitió en los Juegos Olímpicos Junior mientras estaba en la escuela secundaria. Sin embargo, fue descubierto por su actual manager a los 14 años, y ha estado cantando desde entonces. Su voz es ronca y a la vez dulce.
El plan de INTERSECTION es lanzar su mini-álbum de debut en agosto de 2019, y también se presentará en el gran festival de música SUMMER SONIC 2019 de Japón.

Beverly

¡ASTRAL CHAIN saldrá el 30 de agosto! La historia, los personajes, todo sobre este juego me parece súper guay. Hacer equipo con mi gemelo, mis compañeros de escuadrón y mi Legion para proteger la ciudad… ¡Estoy deseando ver toda la aventura que el Ark tiene para ofrecer! Me pregunto cuánto podré sumergirme dentro del mundo…

¡Es un honor cantar en la banda sonora del juego! Las tres canciones son de rock, por lo que demandaron especial atención al tempo y al enfoque rítmico. Cuando escuches “Savior”, el tema de apertura, escucha atentamente durante el coro. William y yo cantamos al unísono, pero conmigo una octava más alta que él; ¡Trabajamos muy duro para mejorar el tiempo y sonar bien juntos!

Espero que estas canciones os inspiren para trabajar junto a otras personas y enfrentar vuestros desafíos de frente, ya sea que estos desafíos sean una lucha dura en ASTRAL CHAIN o algo a lo que os estéis enfrentando en la vida real. ¡Espero que nuestro canto os despierte!

Beverly, una cantante de talla mundial cuya voz alta y poderosa ya le ha otorgado varios premios en Estados Unidos y Filipinas, recientemente dio sus primeros pasos en Japón. El vídeo musical de su canción “I Need Your Love”, seleccionado como la canción del drama de Fuji TV “CRISIS”, cuenta con más de 6,2 millones de reproducciones. Recientemente recibió el premio “BEST 5 New Artist” de Japan Gold Disc. Fue elegida como un acto de apoyo para el tramo de Japón de la gira Dangerous Woman de Ariana Grande.