A Eiji Aonuma, productor de Zelda, le gusta que los trabajadores que contratan tengan habilidades particulares como escalar o bucear

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

A Eiji Aonuma, productor de Zelda, le gusta que los trabajadores que contratan tengan habilidades particulares como escalar o bucear

Nos llegan declaraciones interesantes procedentes del productor de la franquicia The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, sobre el proceso de selección de desarrolladores.

De acuerdo con lo compartido en un reciente encuentro con IGN, el creativo no tiene en cuenta si los trabajadores son buenos jugando a videojuegos o no. Afirma que le resultaría más interesante que tuvieran una habilidad algo diferente, como escalar o bucear.

“Pienso que probablemente sea muy similar al Sr. Miyamoto y no necesariamente quiero trabajar con alguien que sea bueno jugando juegos”, comparte el creativo. “Prefiero estar con gente que tal vez tenga interés en escalar montañas o que ame el buceo en el océano. Solo alguien con una habilidad muy diferente. Y tal vez al tener esas habilidades podemos incorporarlas en nuestros juegos“.

En la misma entrevista, ha compartido que algo que también les gusta es que los trabajadores hablen japonés: “Creo que definitivamente es algo en lo que pensamos. Y me encantaría trabajar con mucha variedad de personas con diferentes orígenes, simplemente porque, como mencioné anteriormente, me encantaría tener todas sus experiencias diferentes. Pero una cosa: si pueden hablar japonés, eso sería bueno, porque puedo comunicarme con ellos”.

Sin duda algunos criterios que tendrán en cuenta a la hora de contratar a los responsables de la secuela de Breath of the Wild, para la que están buscando algunos puestos de trabajo. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.