Miyamoto asegura en esta entrevista de 1990 que el presupuesto de los títulos de Nintendo es ilimitado

Noticias Super Nintendo Vídeos y Shorts

Miyamoto asegura en esta entrevista de 1990 que el presupuesto de los títulos de Nintendo es ilimitado

Nos llega una interesante entrevista que NintendoSoup ha traducido recientemente tras haber salido a la luz varias décadas después. Estamos hablando de un encuentro protagonizado por Shigeru Miyamoto que data de 1990.

En esta entrevista, el joven Miyamoto comparte que estaba trabajando en Super Mario All-Stars para SNES y que la razón por la que Mario parecía un fontanero con gorra se debió a las limitaciones del hardware del momento. Querían que el personaje luciera especial, y este rol encajó con sus planes.

Por otro lado, el creativo también compartió que no le importaban los proyectos de compañías de la competencia como SEGA, ya que preferían centrarse en crear juegos de calidad en Nintendo. Añade lo positivo que él ve que los jóvenes jueguen a videojuegos, ya que cree que ayudan a estimular la imaginación durante su crecimiento.

Sin embargo, tal vez la parte más curiosa de la entrevista es en la que Miyamoto reconoció que el presupuesto que tenían en Nintendo para desarrollar videojuegos era “ilimitado”. También compartió que en ese momento no saba si considerarse creador de videojuegos o manager.

Sin duda unos datos muy interesantes que nos ayudan a ver la visión de Nintendo de hace más de dos décadas. ¿Qué opináis vosotros? Por si tenéis interés, aquí os dejamos el vídeo (en alemán):

Vía.