Un diseñador en Star Wars Jedi: Fallen Order explica más a fondo cómo se inspiraron en Metroid

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Un diseñador en Star Wars Jedi: Fallen Order explica más a fondo cómo se inspiraron en Metroid

Hace un par de semanas os comentábamos cómo, en una entrevista, los desarrolladores del nuevo juego de Star Wars publicado por EA, Star Wars Jedi: Fallen Order, habían declarado haber tomado inspiración de la saga Metroid Prime en el momento de desarrollar su juego.

Ahora en una nueva entrevista con Game Informer, hemos podido escuchar más a profundidad acerca de esta inspiración que han tenido los chicos de Respawn.

A continuación os traemos traducidas las palabras de Jeff Magers, el líder en diseño de niveles de este título, junto con el vídeo original en inglés:

Metroid ha servido como una inspiración para nosotros; Metroid, Zelda, los Dark Souls, pero Metroid en particular. Creo que lo que el estilo de diseño de niveles de Metroid hace por nosotros es de alguna manera una forma de dar al jugador una exploración guiada, mucha exploración dentro del mundo, pero al mismo tiempo podemos entregar momentos artesanales y bien enfocados al momento a momento

¿Qué os parece?

Vía.