Los desarrolladores de Star Wars Jedi: Fallen Order buscaron inspiración en Metroid Prime

Destacados Noticias

Los desarrolladores de Star Wars Jedi: Fallen Order buscaron inspiración en Metroid Prime

EA Play, el evento de Electronic Arts para este E3 2019 arrancó con un gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, y aunque no está en camino para Nintendo Switch, parece que sus desarrolladores tienen un hueco en su corazón para Nintendo.

En una entrevista con Game Informer, Stig Asmussen, el director del juego, comentó como la serie Metroid inspiró al desarrollo del juego:

Observamos de cerca la estructura de Metroid Prime. Desde el principio, observé la cadencia para obtener mejoras [del equipamiento] en Metroid y lo mapeamos. El nuestro en Jedi: Fallen Order no es nada de eso, pero fue un buen ejercicio que realizar. Creo que [el enfoque de Jedi: Fallen Order] se sentirá fresco; No es exactamente un Metroidvania. También vimos juegos como Bloodborne y Dark Souls que tienen los mismos tipos de metodología. Estudiamos esos juegos y nos inspiraron a encontrar una experiencia que funcione bien para nuestro juego.

En la entrevista, también comentan como buscaron inspiración en la serie Dark Souls, sobretodo en como aunque el set de herramientas del jugador es limitado, los enemigos y el mundo hacen que tenga que adaptarse reaccionando y creando una estrategia.

Después de que EA cancelase el juego de mundo abierto de Star Wars que llevaba varios años en desarrollo, el único juego de la misma licencia para un solo jugador enfocado en la historia que está en camino es este Star Wars Jedi: Fallen Order.

¿Qué os parece, nintenderos? ¿Tendremos alguna sorpresa relacionada con Metroid Prime este E3?
Fuente. Vía.