Nintendo reafirma que no censurará los juegos third party ya que hacerlo “inhibiría” a la industria

Destacados Noticias

Nintendo reafirma que no censurará los juegos third party ya que hacerlo “inhibiría” a la industria

La censura es algo que a pesar de no gustar a la mayoría de usuarios muchas veces está presente en muchos ámbitos como películas, series de animación y por supuesto el mundo de los videojuegos no es ajeno a ella.

Pues bien, nos siguen llegando nuevos detalles de la reciente Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo. El presidente de la compañía nipona, Shuntaro Furukawa, respondió a varias preguntas. Una de ellas, aludía a la regulación cada vez más agresiva de Sony del contenido sexual en los títulos de PS4. Concretamente se le preguntó si Nintendo censuraría de manera similar el contenido de títulos third party en Switch.

Estas fueron sus respuestas:

  • Furukawa reiteró que Nintendo dejaría la regulación del contenido de los títulos de terceros hasta la clasificación como CERO y ERSB. Alternativamente, afirmó que los padres también son responsables y pueden usar las funciones de control paterno del Switch para proteger a sus hijos del contenido sugerente.
  • Furukawa afirmó que “otros poseedores de plataformas” perjudicarán la diversidad de juegos en la industria si eligen “arbitrariamente” qué contenido de juegos se debe permitir en el mercado.

Nintendo, al igual que las third parties y su software, solicitan una calificación objetiva de las organizaciones de terceros antes de su lanzamiento. Si las compañías que poseen plataformas eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en el software del juego se vería significativamente inhibido. Ofrecemos controles parentales que se pueden usar para aplicar límites.

Como ya hemos compartido con vosotros en la web en diversas ocasiones, la carátula de algunos títulos de Sony, que también están disponibles en Switch, han experimentado una censura más que palpable. No obstante, esto no quiere decir que la propia Nintendo no haya promulgado alguna forma de censura en Switch antes. Sin embargo, esos casos han tenido un impacto mínimo en el contenido del videojuego en sí. Como Nintendo ha declarado, dejará la regulación del contenido real de third parties solo en las tablas de calificación.

¿Qué os parece esta medida?

Vía.


Archivado en:  censura Nintendo third-party