Nintendo Francia resalta las excelentes ventas que está cosechando Switch en el país

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Francia resalta las excelentes ventas que está cosechando Switch en el país

Si habéis seguido los últimos datos de ventas que nos han llegado desde Francia, sabréis que los títulos de Nintendo Switch se han colado en los tops semanales semana sí y semana también. Hoy nos llegan detalles interesantes procedentes de este mismo país.

La información ha sido compartida por Le Figaro, quien se ha entrevistado recientemente con Philippe Lavoué, presidente de Nintendo Francia. En el encuentro, el presidente ha confirmado que las ventas de Nintendo Switch han experimentado un crecimiento “de dos dígitos” desde principios de este año.

De acuerdo con lo compartido, la consola ha vendido 3 millones de unidades en el país, de los cuales 1 millón se ha vendido este año y 1,1 millones en 2018. Esto contrasta con la reducción de las ventas de PlayStation 4 y Xbox One.

También comparte que Nintendo Switch es la consola de Nintendo que más pegados a la pantalla ha tenido a los jugadores en el país. Confían en que esto se mantenga así con Link’s Awakening, ya que la popularidad de Zelda es muy alta en Francia.

Cree que el remake podría superar las ventas de Super Smash Bros. Ultimate, que hasta el momento ha cosechado ventas inferiores a las obtenidas por el título de lucha en Estados Unidos y Japón. No obstante, casi todas las semanas se ha encontrado entre los 5 juegos más vendidos de la semana.

Finalmente, se han compartido las unidades de diferentes juegos que se mandarán a las tiendas:

  • Super Mario Maker 2 – 140,000 (estándar) + 60,000 (limitada)
  • Dragon Quest Builders 2 – 35,000
  • Marvel Ultimate Alliance 3 – 35,000
  • Fire Emblem: Three Houses – 50,000 + 6,000 (limitada)
  • Astral Chain – 20,000 + 2,000 (limitada)
  • Zelda: Link’s Awakening – 200,000 + 10,000 (limitada)
  • Pokémon Espada y Escudo – 700,000 + 15,000 (pack doble)

¿Qué os parece esta información?

Via