Los responsables de Animal Crossing: New Horizons hablan sobre la recepción del juego en el E3, la pantalla táctil, Rese T., las especies y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Animal Crossing: New Horizons hablan sobre la recepción del juego en el E3, la pantalla táctil, Rese T., las especies y más

En una reciente entrevista con el medio francés Gamekult sobre Animal Crossing: New Horizons, la directora Aya Kyogoku y el productor Higashi Nogami hablaron acerca de su perspectiva con esta entrega después de la presentación oficial en el E3 2019, además de compartir detalles sobre el desarrollo.

Miketendo64 ha publicado esta información en inglés, y ahora la compartimos con vosotros en español:

¿Has leído las reacciones de los fans o prefieres evitar estas cosas para mantenerte motivado?

HN: Sí, por supuesto, estuvimos atentos a las reacciones…

AK: …y no solo en línea, sino también cuando caminamos por los pasillos del evento, y los fans se acercan a nosotros para decirnos que están esperando el lanzamiento con ansias. Son el tipo de interacciones que mantienen intacta nuestra motivación.

HN: También tuvimos la oportunidad de ver las reacciones de los fans reunidos para la transmisión simultánea del Direct en Nintendo World, en Nueva York. La emoción allí y las reacciones por Internet fueron mucho más impresionantes de lo que habíamos imaginado. Nos sentimos muy emocionados y muy felices de recibir una bienvenida tan positiva.

En New Horizons, habéis introducido el Nook Phone. ¿También planeáis una app dedicada en la vida real para sincronizar intercambios?

AK: Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar sin hacer que este tipo de apps sea necesaria para disfrutar de la experiencia. Por eso preferimos evitar que sea un requisito previo. Dicho esto, aprovecharemos la aplicación Nintendo Switch Online para el chat de voz, y también estamos planeando otras cosas para el futuro a través de este servicio.

¿Planeais aprovechar la pantalla táctil para jugar o personalizar elementos?

AK: Queríamos asegurarnos de que New Horizons utilizara muchas características de Switch, tanto dentro como fuera del dock. Queremos que cuando la consola esté dentro del dock sea más fácil de manejar con un método de control tradicional. Para responder a tu pregunta de la personalización, hay elementos de Mi diseño tomados de New Leaf que estarán en New Horizons.

HN: En resumen, diseñamos el juego para un control clásico, pero también habrá elementos diseñados para jugar con la pantalla táctil.

¿Cómo elegís las nuevas especies de animales que se incluirán en el juego?

AK: Cuando creamos el concepto de un nuevo personaje, pensamos ante todo en el papel que pueden desempeñar en el juego. A partir de ese momento, las especies más adecuadas nos llegan naturalmente.

HN: Así es como nació el personaje de Tom Nook. La razón por la que elegimos un tanuki puede no ser obvia para Europa por ejemplo, pero en Japón el mapache es sinónimo de buenas acciones. Lo mismo ocurre con Sócrates, el director del museo que ha estado allí desde la primera entrega, simplemente porque los búhos son un símbolo de sabiduría.

Con la introducción de los guardados en la nube y los guardados automáticos, ¿cómo manejarás las intervenciones de Rese T.?

HN: New Horizons no será compatible con las copias de seguridad en la nube para evitar la manipulación del tiempo, que sigue siendo uno de los conceptos fundamentales de la serie.

¿Puedes confirmar que Animal Crossing: New Horizons será compatible con la gama amiibo?

AK: Dada la cantidad de tarjetas y figuras disponibles, obviamente pensamos que New Horizons será compatible con amiibo, pero no puedo hablar más sobre la compatibilidad en esta etapa de desarrollo.

¿Y cuándo van a estar las mejores canciones de Totakeke en Spotify?

AK: (risas) Los desarrolladores son responsables de esto, así que desafortunadamente no tengo idea.

HN: Pero puedes encontrar a Totakeke en concierto todos los sábados en New Horizons.

AK: Puede que haya sido difícil escucharlo durante el Treehouse, pero la msica de Totakeke se puede escuchar de fondo. Hemos incluido diferentes maneras de escuchar la música de Totakekeen New Horizons y esperamos que los fans también lo disfruten.