Koji Kondo revela algunas indicaciones que Miyamoto le dio para los sonidos del láser de la espada y la flauta en The Legend of Zelda

Noticias

Koji Kondo revela algunas indicaciones que Miyamoto le dio para los sonidos del láser de la espada y la flauta en The Legend of Zelda

Las anteriores generaciones nos dejaron montones de entrevistas a desarrolladores que no siempre llegaron a ser traducidas.

Afortunadamente Shmuplations ha publicado una antigua entrevista a Koji Kondo en inglés, en la que se habla de las precisas indicaciones que le dio Miyamoto a la hora de crear los sonidos de la flauta y el láser de la espada en el primer The Legend of Zelda. A continuación os dejamos con el fragmento de la flauta:

Recuerdo que él hizo muchos sonidos para cuando usaras la flauta. Me acuerdo que me decía: “No solo tiene que ser bonito. También quiero transmitir misterio”.

Aquí abajo os dejamos con el sonido del láser que emite la espada:

¿Ese sonido “bzyuun” que hace la espada? No fue posible con el chip de sonido de la Famicon. Los sonidos que emiten los monstruos también lo hicimos con FM. Intenté usar sonidos sorprendentes y llamativos que nadie hubiera oído antes.

Unas declaraciones para las que parece no haber pasado el tiempo. Si queréis podéis echarle un vistazo a la entrevista completa en este enlace (tened en cuenta que está traducida al inglés).

¿A vosotros también os han parecido interesantes?

Vía


Archivado en:  Koji Kondo