Junichi Masuda obvia los mensajes negativos de Pokémon Espada y Escudo en Twitter y responde solo a los positivos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Junichi Masuda obvia los mensajes negativos de Pokémon Espada y Escudo en Twitter y responde solo a los positivos

Como bien recordaréis, ayer mismo compartimos con vosotros un mensaje procedente de Junichi Masuda, director de Game Freak, donde se pronunciaba sobre la ausencia de algunos Pokémon en Espada y Escudo. Ahora nos llegan novedades al respecto.

Tal y como muchos de vosotros habréis podido comprobar, el mensaje no calmó a aquellos que piden que se metan a todos los Pokémon en el juego con el hashtag #BringBackNationalDex y otras peticiones. Tras la polémica, Masuda ha estado contestando en su cuenta oficial de Twitter.

En primer lugar, publicó este mensaje, que hemos podido conocer traducido gracias a NintendoSoup:

Hola a todos, Masuda tiene un mensaje para vosotros: https://t.co/eWzTFED663

A quienes están preocupados y a quienes nos han apoyado, gracias. Estoy agradecido.

Sin embargo, lo más curioso es que en las respuestas de este mensaje, hemos podido ver que Masuda ha sido muy selectivo, respondiendo solamente a aquellas personas que muestran su apoyo a la compañía.

Aquí tenéis algunos mensajes negativos:

@gibson_poke: ¿Por qué no respondes a los comentarios negativos? El mensaje se publicó de inmediato en el sitio web oficial de Pokémon en Occidente y tardó más en aparecer en el sitio web oficial de Japón. ¿Por qué es así? ¿Es que solo estás respondiendo a los fans que están de acuerdo contigo?

@ArtLhama: Ten en cuenta que esta decisión es muy mala e innecesaria. Queremos que nos gusten los juegos y apoyarlos, pero no en estas circunstancias. Por favor anuncia mediante parches #BringBackNationalDex.

@DonCariSama: Eso no es una excusa, puedes añadir todos los Pokémon mediante un parche o DLC. #BringBackNationalDex Por favor, añadid todo en 2020, es posible.

@HentaiShenpai: Lo siento señor, pero no hay absolutamente ninguna excusa para no hacer los parches posteriores al lanzamiento. #BringBackNationalDex

@Someguyonline1: Actualiza el juego para permitir el acceso a TODOS los Pokémon anteriores y TODAS las Megavoluciones. ¿POR FAVOR?

@diphs: Ese mensaje no fue útil. Queremos que todos los Pokémon. #BringBackNationalDex #NoLongerCompatible

Estos mensajes críticos no obtuvieron respuesta. A los que sí contestó fue a los mensajes de apoyo:

@Machia_GL: ¡Estás haciendo un gran trabajo! ¡Sabemos lo difícil que puede ser tomar buenas decisiones! ¡Estoy seguro de que todos disfrutaremos mucho de Pokémon Espada y Escudo!

@Junichi_Masuda: ¡Gracias!

@saya_tsuruta: Pacientemente esperando y mirando hacia adelante. ¡Gracias por el arduo trabajo a todos!

@Junichi_Masuda: ¡Gracias Sayachan!

@Mail1Michi: Masuda-san. ¡¡Gracias!! ¡¡La gente de todo el mundo ama a Pokémon!! ¡Siempre apoyaré a Pokémon! Pero por favor cuida tu salud.

@Junichi_Masuda: ¡Gracias como siempre, Toku-san!

¿Qué os parece?