Junichi Masuda escribe una sentida carta a los fans a propósito de las críticas por la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Junichi Masuda escribe una sentida carta a los fans a propósito de las críticas por la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo

Compartir en:

Después del revuelo de estas últimas semanas en torno a la falta de Pokédex nacional en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el productor de la franquicia Pokémon, Junichi Masuda, ha querido calmar los ánimos a través de una carta. Esta carta pública ha sido publicada en la página web oficial de The Pokémon Company  y está destinada a los fans decepcionados por dicha polémica. Si bien no pide disculpas por no poder incluirlos a todos, sí que expresa que ha sido una difícil decisión a tomar y que todo el equipo está poniendo todo de su parte para que las nuevas ediciones de los monstruos de bolsillo mantengan la calidad de siempre.

Podéis leer la traducción (hecha por el redactor de esta noticia [una traducción oficial al español podría aparecer posteriormente]) a continuación. Recordad que tenéis la carta en japonés e inglés en la fuente, al final de la noticia.

 

Muchas gracias a todos por preocuparos tanto sobre Pokémon. Hace poco compartí la noticia que algunos Pokémon no podrán ser transferidos a Pokémon Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon.

Como vosotros, amamos a los Pokémon, y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando los videojuegos de Pokémon, ha sido una difícil decisión para mí. Me gustaría dejar una cosa clara: incluso si un Pokémon en concreto no está en Pokémon Espada y Escudo, no significa que no pueda aparecer en títulos futuros.

El mundo de Pokémon continúa evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos encuentros con Pokémon, nuevos combates contra entrenadores y nuevos lugares a los que aventurarse a ir. Estamos poniendo todos nuestros corazones en estos juegos, así que esperamos que quieras compartir con nosotros esta nueva aventura con muchas ganas.

28 de junio de 2019,

Junichi Masuda

Fuente

Comentarios