Grant Kirkhope explica cómo se involucró en Super Smash. Bros Ultimate con la incorporación de Banjo-Kazooie

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Grant Kirkhope explica cómo se involucró en Super Smash. Bros Ultimate con la incorporación de Banjo-Kazooie

En el E3 de hoy, Nintendo ha anunciado a Banjo-Kazooie como uno de los nuevos luchadores para Super Smash Bros. Ultimate, que llegará en forma de DLC de pago. Para este gran acontecimiento, desde Nintendo han contado con el compositor original de Banjo-Kazooie, nada menos que Grant Kirkhope. 

Las declaraciones no se han hecho esperar, y Kirkhope ha comentado cómo fue todo el proceso en una entrevista para el medio VGC:

En torno a enero de este año recibí un mensaje de Davide Soliani, el director creativo de Mario Rabbids, quien dijo que Nintendo me estaba pidiendo información de contacto. Me comentó: ‘¿puedo pasar tu contacto?’. Y yo estaba como: ‘¡Esto es jod***mente bueno’. Creo que fue idea de Nintendo que quisieran al compositor original. Esto había sucedido mucho antes de que me hablaran y debieron estar hablando con Rare a finales del año pasado. Pasaron un par de días y finalmente recibí un correo electrónico de Nintendo diciendo que tenían una pieza musical en la que les gustaría que les ayudara y que les encantó lo que hice con el tema de la Princesa Peach en Mario + Rabbids. Eso fue todo. Así que mi mente se estaba volviendo loca, tratando de averiguar lo que podría ser. Rápidamente me pregunté si podría ser Banjo en Smash Bros. Ultimate, pero luego pensé que no podía ser, porque siempre usan sus propios compositores japoneses para remezclar las melodías de ese juego. Nunca consiguen los compositores reales, ni siquiera David Wise llegó a hacer sus temas de Donkey Kong para K Rool, algo que yo no comprendía. Así que pensé que no podía ser eso. Me preguntaba si sería Rabbid Peach como un personaje jugable en Smash, o algo así.

Pasó más de un mes hasta que Kirkhope se enteró de que Banjo-Kazooie aparecería en Super Smash Bros. Ultimate. Desde entonces, empezó a trabajar en la melodía más reconocible para la vuelta a casa de este personaje:

Comencé a pensar cuál sería la melodía más reconocible de Banjo-Kazooie. Pasé por algunas ideas diferentes como Mad Monster Mansion, Freezy Peak o Treasure Trove Cove, pero finalmente me quedé con Spiral Mountain. Pensé que sería el tema más reconocible de todos. En realidad, no sabía que el escenario de Banjo en el juego era Spiral Mountain, así que fue muy útil cuando me enteré de que había emparejado accidentalmente la melodía con el escenario. ¡Quizás debieron decírmelo desde el principio!

También ha comentado el proceso para llegar a su resultado final:

Cuando tengo que rehacer alguna de mis propias melodías, como en Yooka-Laylee, que era muy parecido al estilo Banjo, apenas quiero hacerlo. No soy bueno para volver a las cosas viejas… ¡normalmente termino empeorando las cosas! Pero una vez que lo empecé, fue muy divertido. Y tenía que hacerlo bien para los fans. Nintendo Japón también me pidió que tejiera algunas referencias a otros niveles de Banjo, así que puse fragmentos de otras melodías.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente