Cuestiones de diseño y equilibrio son las razones detrás de la Pokédex limitada de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cuestiones de diseño y equilibrio son las razones detrás de la Pokédex limitada de Pokémon Espada y Escudo

Uno de los anuncios más polémicos de la semana se corresponde sin duda con la limitación de los Pokémon de Pokémon Espada y Escudo. No todos los Pokémon estarán en el juego, solo un número reducido de ellos que se corresponde con la Pokédex de Galar.

Tras esto, muchos fans se han estado preguntando por qué sucede así, y Junichi Masuda de Game Freak se ha pronunciado recientemente al respecto para justificar esta decisión. Estas fueran sus palabras:

Hay un par de partes diferentes sobre las razones detrás de esto, pero en realidad la razón más grande es solo la cantidad de Pokémon. Ya tenemos más de 800 especies de Pokémon y habrá más en estos juegos. Y ahora que están en Nintendo Switch, lo estamos creando con una fidelidad mucho mayor con animaciones de mayor calidad. Pero incluso más que eso, se trata del sistema de batalla. Nos aseguramos de que podamos mantener todo equilibrado y dar a todos los Pokémon que aparecen en los juegos la oportunidad de brillar.

Sabíamos que en algún momento no podríamos seguir apoyando a todos los Pokémon de forma indefinida, y nos dimos cuenta de que Espada y Escudo probablemente sería un buen punto para volver y reevaluar cuál sería la mejor selección de Pokémon que atraen a la audiencia más amplia, sin dejar de tener en cuenta el equilibrio del sistema de batalla. No solo habrá Pokémon completamente nuevos en la región de Galar y en su Pokedex, aún habrá muchos de los favoritos de los fans que están de vuelta. Pero sí, fue más o menos el equilibrio y la obtención de esta selección óptima de Pokémon para la aventura que queríamos ofrecer .

Como veis, parece que esto marcará un antes y un después en los juegos de Pokémon, ya que parece poco probable que podamos ver una entrega con todas las criaturas. ¿Qué opináis?

Fuente. Vía.