Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Responsables de Espada y Escudo hablan sobre Nintendo Switch, el post-game, el futuro de Pokémon y más
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Responsables de Espada y Escudo hablan sobre Nintendo Switch, el post-game, el futuro de Pokémon y más

Tras conocer algunas razones detrás de la limitación de la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo, ahora nos llegan declaraciones interesantes también relacionadas con esta franquicia. En esta ocasión, las palabras han sido pronunciadas por el director de esta entrega de Nintendo Switch, Shigeru Ohmori, en un reciente encuentro con USgamer.

En esta entrevista, el creativo ha destacado el papel de Pokémon: Let’s Go para comprobar lo que se podía hacer con Nintendo Switch. «Usamos muchas técnicas y experimentación y aprendimos mucho», comparte el director. «Pudimos usar esos dos juegos como una especie de base para desarrollar Pokémon Espada y Escudo, y realmente aprovechar el hardware aún más».

«Una de las cosas que realmente queríamos desafiarnos a nosotros mismos en este momento es que tenemos una resolución mucho mayor y podemos ponerlos en la pantalla grande, por fin podríamos mostrar la diferencia de tamaño entre los Pokémon», continúa. Esa fue una de las razones por las que decidimos probar la función Dinamax, que muestra la aparición de Pokémon gigantes, y el Área Salvaje, que es un área grande y abierta, algo que no habríamos podido hacer con el hardware anterior».

En el encuentro, Ohmori también ha compartido palabras sobre el post-game de Espada y Escudo, afirmando que el juego no consiste solo en la historia. «Tenemos mucho contenido para que los jugadores disfruten después de que terminen la historia», asegura. «Además, para los jugadores que son realmente grandes fans del sistema de batalla y la escena competitiva, habrá muchos contenidos».

USgamer también preguntó al director si el Área Salvaje se había inspirado en Zelda: Breath of the Wild, a lo que respondió diciendo que simplemente tenían una idea de crear un área más abierta. «Probamos muchas cosas para llegar al Área Salvaje», comparte. «Por ejemplo, una de las cosas que viste es que ahora tenemos control de la cámara, algo que evitamos en el pasado, pero creemos que para la generación más joven de niños en estos días, es algo natural poder controlar la cámara».

Ohmori también se ha pronunciado sobre cómo aprovechan Nintendo Switch. Estas fueron sus palabras: «Definitivamente creo que al cambiar a Switch, el tipo de capacidades expresivas del hardware en comparación con el pasado es un aumento drástico. Al poder jugar los juegos en la televisión, realmente nos esforzamos por asegurarnos de que las imágenes sean atractivas, que sean bonitas a la vista y que sean impresionantes para el jugador. Como dijiste, hacerlo sentir como un mundo aumenta esa sensación de inmersión. Nos centramos mucho en ello».

Finalmente, Junichi Masuda de Game Freak, también presente en el encuentro, ha compartido lo siguiente sobre el futuro de Pokémon: «Creo que hay bastantes horizontes que nos gustaría desafiar. Creo que hay mucho que esperar en el futuro. Incluso en los últimos años hemos visto muchos avances en la tecnología y creo que vamos a ver muchas nuevas tecnologías que permiten formas de ser creativos en campos que antes no eran posibles. Creo que Pokémon siempre intentará aprovechar las nuevas tecnologías».

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.

Comentarios: