Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Artículo + Encuesta] 9 juegos «olvidados» que merecen un anuncio para Switch este E3

[Artículo + Encuesta] 9 juegos «olvidados» que merecen un anuncio para Switch este E3

artículo,
PorSergio Salón  - 
Ver comentarios

¡Vaya! Un año más tenemos el E3 a la vuelta de la esquina y la expectación por lo que Nintendo pueda mostrarnos no hace más que crecer. Tras lo mostrado en la edición de 2018, donde no todo el mundo se mostró satisfecho por la cantidad de tiempo dedicada a Super Smash Bros. Ultimate y la ausencia de ciertos juegos muy esperados, nos preguntamos: ¿con qué nos sorprenderá la gran N este 2019?

Para hacer más corta la espera -y porque hasta que Nintendo muestre lo contrario, soñar es gratis-, he querido recopilar en este artículo un top de juegos “olvidados” que aparecieron en forma de exclusivos en alguna de las consolas de la compañía de Kioto. Y hablo de “olvidados” porque ha pasado una gran cantidad de años sin que los hayamos visto de nuevo, a pesar de los numerosos usuarios que cada E3 esperan que se anuncie una nueva entrega.

Para terminar, desde Nintenderos nos gustaría que votárais cuál de estos títulos os gustaría ver en el E3 con más ganas y que nos comentéis aquellos que no están en este listado y tienen un hueco especial en vuestra memoria gamer. Y es que, en este artículo he reunido nueve, pero estoy seguro de que hay muchas más joyas olvidadas que merecen una nueva vida en Switch.

¡Comenzamos!

1. F-Zero, la velocidad más esperada

Es, probablemente, uno de los títulos que se encuentra en todas las quinielas de los más deseados. Y es que desde su última entrega en Game Boy Advance allá por el 2004, con F-Zero: GP Legend –apareció una entrega posterior ese mismo año, F-Zero Climax, que no llegó a salir de Japón- no hemos vuelto a tener noticias de este título. Naves y carreras vertiginosas copaban un título que se convirtió en un verdadero referente de la velocidad, con la calidad de Nintendo como respaldo. De momento, solo podemos aferrarnos a los rumores, pero sería un verdadero golpe en la mesa por parte de Nintendo para volver a contar con un exponente en el género de la velocidad como F-Zero.

2. Golden Sun, la luz deseada por muchos fans

Es difícil pensar que todo aquel que haya tenido una GameBoy Advance no conozca Golden Sun. Estamos ante un RPG desarrollado por Camelot Software que está considerado como uno de los mejores juegos de la portátil. Tuvo dos entregas en GameBoy Advance y una última en Nintendo DS. Su maestría jugable, historia y capacidad para enganchar al público, hacen que se sitúe como uno de los RPG más recordados en la historia de Nintendo. Si se anunciara uno para Switch este E3, se cae el estadio.

3. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, terror psicológico digno de admirar

Con la batería de remakes de Resident Evil que están llegando a Nintendo Switch en estos días, no estaría de más contar un digno competidor en el género de terror como Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. La primera y última vez que disfutamos de este título fue en GameCube, pero a día de hoy sigue siendo recordado por jugar con nuestra mente como pocos títulos lo han hecho. Son muchos los usuarios –entre los que me incluyo- que piden a gritos una nueva entrega para Nintendo Switch este E3. Habitación a oscuras, auriculares, volumen a tope y Eternal Darkness 2… una combinación explosiva.

4. Diddy Kong Racing, otra escudería para el karting

De acuerdo, Mario Kart 8 Deluxe es de los juegos más vendidos en Switch. Y sí, Sonic y Crash se han apuntado a la fiesta del karting para traer más diversión sobre ruedas a la híbrida, pero: ¿soy el único que se sigue acordando de Diddy Kong Racing? Su modo historia y el carisma de los pilotos incluidos (entre los que se encontraban Conker y Banjo) lo convirtió en uno de los títulos más queridos y recordados de Nintendo 64. Solo una vez más pudimos disfrutar de un Diddy Kong Racing, en forma de remake para Nintendo DS en el año 2007. En su momento, el título fue desarrollado por Rare, compañía que ahora trabaja para Microsoft. Pero… ¿por qué no verlo como uno de los juegos para Switch este E3?

5. Earthbound, rol clásico que rompía esquemas

Lo último que vimos de Earthbound –conocido como Mother en Japón– fue la versión lanzada para Wii U con Earthbound Beginnings. Sin embargo, somos muchos los que nos morimos por probar una versión moderna del título en Switch. Y es que Earthbound nos presentaba un RPG con una historia contemporánea protagonizada por Ness –que a muchos os sonará por su participación en Smash Bros.- y unos combates que se alejaban del formato aleatorio, para producirse únicamente cuando nos topábamos con un personaje de forma física por el escenario. El último título de esta serie fue Mother 3 –protagonizado por Lucas, también presente en Smash-, que apareció en GameBoy Advance en el año 2006 en Japón, pero no llegó a salir de las fronteras niponas. Y por lo último que se supo, desde Nintendo son conscientes del interés de los fans por ver el título en las Switch de todo el mundo. Desde aquí hacemos un llamamiento a Nintendo: ¿por qué no anunciáis algo para este E3?

6. Wave Race, el motor acuático de Nintendo

En los últimos meses, son varias las declaraciones que apuntan a una posible vuelta de Wave Race, la franquicia de velocidad sobre motos acuáticas. Y, aunque en muchas ocasiones, estas declaraciones acaban en nada, los que disfrutamos con estos refrescantes títulos de GameBoy, Nintendo 64 y GameCube guardamos algo de esperanza en ver un cuarto título para Switch durante este E3. El primer título fue para GameBoy, aunque a Europa llegó un año después del segundo, Wave Race 64, dado el éxito que este tuvo entre los jugadores. De hecho, el título de GameBoy no llegó a ver la luz en Japón, quedando relegado su éxito, principalmente, al territorio estadounidense, donde se estrenó en 1992. Por último, disfrutamos de Wave Race Blue Storm en GameCube, como uno de los juegos de salida de esta consola. Los trucos imposibles, las carreras vertiginosas y unos escenarios vivos rodeando cada circuito, encandilaban a todo aquel que lo jugaba.

7. Advance Wars, la estrategia más divertida

Advance Wars hizo su primera aparición en GameBoy Advance bajo un título de estrategia por turnos de corte militar que supo encganchar a los usuarios de la portátil. Aunque suponía la continuación de los clásicos Nintendo Wars, que aparecieron en NES, SNES y GameBoy. En Advance Wars, controlamos a nuestras tropas a través de un mapeado donde debíamos doblegar al enemigo a base de ataques por turnos. GameCube y Wii contaron con sus propias versiones, bajo el nombre de Battalion Wars y Battalion Wars 2, respectivamente. Después, disfrutamos de una versión de Advance Wars en la CV de Wii U. Y el caso es que, no estaría nada mal que Switch contara con un título propio, anunciando un juego de la serie durante este E3. De hecho, hace un par de años, Nintendo e Intelligent Systems mostraron su interés en hacer un nuevo título…

8. 1080° Snowboarding, triunfando sobre la nieve

A pesar de que el snowboard no es un deporte que mueva masas, este título desarrollado y distribuido por Nintendo se coló en un gran número de estanterías de aquellos poseedores de una Nintendo 64. Y es que su sistema de control, sus gráficos y una dinámica realmente divertida, consiguió que incluso aquellos que no habían profundizado en este deporte, echasen horas de juego sobre la nieve. Fue seguido por 1080°Avalanche, para GameCube, aunque este título no disfrutó de la misma acogida que el primero. Desde entonces, no hemos tenido ningún otro título de esta serie, si bien Nintendo, al igual que con otros títulos, ha renovado su licencia en alguna ocasión. ¿No os gustaría que fuese anunciado entre los juegos de Switch para este E3?

9. Baten Kaitos, un RPG de calidad que merece más

Para el último juego de este top, he querido incluir a Baten Kaitos: Eternal Wings and The Lost Ocean, un título desarrollado por Monolift Soft y Namco en exclusiva para Nintendo GameCube. Y es que, aunque el título no gozó de toda la fama que merecía en su momento –injustamente, desde mi punto de vista-, teníamos un gigantesco RPG de una calidad apabullante que hizo las delicias de los fans del género. Contó con una precuela posterior, que no llegó a salir de las fronteras japonesas: Baten Kaitos Origins, también para GameCube. Hace unos meses, sus creadores ya comentaron la idea de Baten Kaitos III y todo lo que rodeaba al posible desarrollo del título. Al saber cómo se las gastan los chicos de Monolith, creando verdaderas joyas, ¿por qué no pedirles ver algo de Baten Kaitos en este E3 para Nintendo Switch?

Estos son solo algunos de los juegos que considero que merecerían una nueva aparición en Switch para este E3 de Nintendo. Queremos saber cuál de ellos os gustaría ver con más ganas en la feria de este año, por lo que os hemos preparado la siguiente encuesta en la que aportar vuestro voto por vuestro favorito.

Por cierto, ¿sabéis por qué el listado no tiene 10 juegos? Porque queremos que, además de votar por vuestro favorito entre estos nueve títulos, seáis vosotros quienes aportéis el número 10 en la caja de comentarios, como ese juego “olvidado” que consideráis que merece volver a lo grande.

¡Sigamos soñando para este E3!

Comentarios: