El director de Baten Kaitos afirma que la tercera entrega de la saga llegó hasta la pre-producción

Destacados Game Cube Noticias

El director de Baten Kaitos afirma que la tercera entrega de la saga llegó hasta la pre-producción

Han pasado muchos años desde que recibimos la última entrega de Baten Kaitos, un título muy interesante desarrollado por Monolith Soft y distribuido por la empresa que hoy conocemos como Bandai Namco.

Esta saga resultó en unos títulos que gustaron a multitud de jugadores, quienes durante muchos años esperaron una continuación que nunca llegó; sin embargo, el director de Baten Kaitos ha afirmado en dos publicaciones de Twitter que una tercera entrega estuvo muy cerca de hacerse realidad.

Entre otros detalles, el director de la saga ha escrito sobre la posibilidad de que el título podría haber sido un “juego a gran escala” y nos incita a pedirle la continuación a Monolith Soft y Bandai Namco, el lugar de a él exclusivamente.

Aquí mismo os dejamos con las publicaciones que ha compartido:

Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de Baten Kaitos II, e incluso ahora sigo recibiendo mensajes constantes preguntándome sobre una continuación. Creo que el plazo de prescripción se ha agotado, por lo que pienso que ya puedo decir algo al respecto. Inmediatamente después del lanzamiento de Baten Kaitos II, Namco (ahora Bandai Namco) trabajó en una secuela hasta la fase de preproducción, pero justo antes de que Baten Kaitos III pudiera convertirse en realidad, la historia terminó debido a algunas circunstancias de las partes involucradas.

Si lo hubiéramos hecho, habría sido un juego a gran escala con escenarios en el fondo del mar, tierra y cielo. Hay una gran cantidad de arte conceptual para la secuela guardado por Bandai Namco. Las peticiones por una secuela no deberían dirigirse únicamente hacia mi, sito también a Monolith Soft y Bandai Namco.

¿Os gustaría que llegara una nueva entrega para la saga? ¡Podéis decírnoslo en los comentarios!

Fuente.