THQ Nordic adquiere Piranha Bytes y firma un título AAA no anunciado con 4A Games

Noticias

THQ Nordic adquiere Piranha Bytes y firma un título AAA no anunciado con 4A Games

Nos llegan noticias bastante interesantes relacionada con el mercado de videojuegos. El desarrollador y editor THQ Nordic ha compartido que ha adquirido Piranha Bytes, el estudio detrás de las series Gothic, Risen y Elex.

Estos son los datos que han compartido:

  • Dicha adquisición incluye el estudio de desarrollo y todos los derechos de propiedad intelectual, aunque no se ha revelado el precio de compra.
  • Piranha Bytes seguirá siendo un estudio independiente de desarrollo de juegos bajo la entidad recién formada Piranha Bytes GmbH.
  • El equipo continuará centrándose en el desarrollo de juegos y tendrá “plena libertad creativa para hacerlo”, mientras que THQ Nordic actuará como la distribuidora del estudio.
  • El estudio continuará siendo dirigido por el CEO Michael Ruve y el jefe de juegos Bjorn Pankratz, y todos los propietarios activos permanecerán en sus roles actuales.

Estas fueron las declaraciones de cada compañía:

Lars Wingefors, CEO del grupo THQ Nordic AB

Piranha Bytes es uno de los estudios de juegos alemanes más icónicos y los creadores de RPG´s Gothic, Risen y, más recientemente, Elex. Las tres fuertes IP han sido exitosos y serán grandes adiciones a nuestra cartera. Esperamos poder incorporar al equipo Piranha a la familia, que ha recibido un estatus legendario en toda la comunidad de RPG, ya que su base de aficionados aprecia sus juegos actuales y anticipa con entusiasmo sus nuevos títulos en el futuro.

Michael Ruve, CEO de Piranha Bytes

Tenemos una relación exitosa y duradera con THQ Nordic y estamos muy emocionados de unirnos al grupo. THQ Nordic tiene una experiencia y capacidades sin igual en el desarrollo y la publicación de juegos, y estamos convencidos de que son el socio perfecto para apoyar a Piranha en llevar el estudio al siguiente nivel. Vemos una oportunidad única para continuar desarrollando juegos de rol fantásticos, memorables e impactantes, que ahora forman parte de la familia nórdica THQ.

Por otro lado, THQ Nordic también ha anunciado que ha firmado con 4A Games, el desarrollador de la serie Metro, para un “próximo proyecto AAA, aún no revelado“. Y eso no es todo, ya que la compañía también mencionó que sus grupos THQ Nordic, Deep Silver y Coffee Stain Studios tienen actualmente 80 juegos colectivos en desarrollo, 48 de los cuales no se han anunciado.

Os recordamos que THQ fue adquiriendo diversos estudios el año pasado como Koch Media, Deep Silver, HandyGames, TimeSplitters, Second Sight, así como los derechos de Kingdoms of Amalur y Carmageddon. Teniendo en cuenta que THQ Nordic se está mostrando muy activa en lo que respecta a lanzamientos en Nintendo Switch, esta noticia sin duda es positiva para los nintenderos.

¿Qué os parece?

Fuente 1 y Fuente 2.


Archivado en:  4A Games THQ Nordic