Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Sakurai reitera que es improbable ver a Goku en Super Smash Bros. Ultimate y comparte más detalles sobre el juego y la franquicia

Sakurai reitera que es improbable ver a Goku en Super Smash Bros. Ultimate y comparte más detalles sobre el juego y la franquicia

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Parece ser que los videojuegos no es la única pasión de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Recientemente ha publicado un libro en Japón y los primeros fragmentos traducidos ya se han compartido gracias a Ayumi Tachibana.

Lo cierto es que la información disponible es bastante interesante y numerosa. Profundiza en varios aspectos, algunos tan polémicos como la posible llegada de Goku al juego. El creativo ha compartido que es consciente de lo serio que es el tema, pero cree que personajes como Iron Man y Goku no aparecerán en el juego.

En el libro también ha reiterado que siempre crea los juegos y sus DLC como si fueran los últimos, por lo que siempre quiere hacerlo lo mejor que puede. También quiere que su franquicia se vea como algo informal y no solo centrada en torneos competitivos.

Otro detalle interesante que se comparte es que la entrega de Nintendo 3DS solo se podía actualizar un número limitado de veces, por lo que con la versión de Wii U tuvieron que hacer lo mismo y meter a Lucas, Roy y Ryu al mismo tiempo.

Junto a esto, se ha compartido que el plan original de Super Smash Bros. Ultimate se completó el 16 de diciembre de 2015, coincidiendo con un Nintendo Direct. Además, en el libro comparte que siempre pone mucho cuidado en cada entrega; por ejemplo, estuvo jugando mucho a Breath of the Wild, durante dos días enteros, para saber cómo era Link en ese juego antes de meterlo en Ultimate.

Por otro lado, el creativo afirma que «los juegos no deben crearse basándose solo en datos investigados y que los juegos que solo nacen para imitar a otros juegos son una desgracia«. Según él, estos datos deben usarse para marketing o administración, no para planificar juegos nuevos.

En el libro también confirma otros datos interesantes, como que HAL Laboratory aparece en los créditos pero no participó en el desarrollo y que siempre prestan mucha atención para evitar filtraciones en eventos como el E3 intentando no usar materiales impresos. De hecho, asegura que en Nintendo no conocían la noticia de que todos los personajes iban a estar en esta entrega.

También añade que en los nuevos juegos es necesario añadir personajes de nuevas series y que en el caso de Super Smash Bros. Ultimate, El mundo de estrellas perdidas ya existía desde el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl. Añade que no está seguro de que los espíritus regresen en futuras entregas, aunque reconoce que ya pensó en añadir algo parecido a estos espíritus en Melee.

Finalmente, también comparte que no suele estar mucho tiempo de vacaciones porque tiene un gato y debe cuidarlo y que no tiene pensado añadir más cambios de equilibrio en Super Smash Bros. Ultimate, algo que decidió a finales de marzo de 2019 cuando vio que el porcentaje de victorias de todos los personajes estaba muy equilibrado.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente

Comentarios: