Razer cerrará la tienda de juegos digitales y servicios de Ouya el 25 de junio

Destacados Noticias

Razer cerrará la tienda de juegos digitales y servicios de Ouya el 25 de junio

Seguramente si estáis al día del mundo de los videojuegos os sonará Ouya. Se trata de una consola de código abierto que funciona con Android y que permite jugar a juegos de móvil, tablet y también a juegos de la propia consola. Tras financiarse de foma exitosa a través de Kickstarter (recaudó nada menos que 8,6 milones de dólares). Se empezó a enviar a los donadores el 28 de marzo de 2013, pero no fue hasta el 25 de junio de 2013 que la consola se puso a la venta para todo el público.

Esta consola también dio a conocer abiertamente el hecho de que podía emular consolas tradicionales como NES, SNES y Nintendo 64 además al igual que Switch utiliza chips Nvidia Tegra. A pesar de su éxito inicial y de asegurar exclusivas temporales, como TowerFall, las ventas del dispositivo fueron completamente desastrosas, lo que ocasionó problemas financieros para la compañía que estaba detrás. Los activos de software se vendieron a Razer y, en 2015, se suspendieron totalmente las ventas del sistema.

Pues bien, hoy nos llega una mala noticia para todos aquellos poseedores de la consola y es que muy pronto Ouya llegará oficialmente a su fin, ya que Razer ha anunciado el cierre de la tienda de juegos digitales y servicios de la consola el 25 de junio.

Estos son los datos que han compartido:

  • Después de esta fecha, los usuarios ya no podrán acceder a su cuenta en línea ni a los títulos adquiridos anteriormente, y no podrán usar los servicios en línea ni comprar juegos nuevos.
  • Una vez que se haya cerrado, el acceso a la sección Descubrir ya no estará disponible.
  • Los juegos descargados antes de esta fecha todavía se pueden usar después del cierre en modo offline. Los juegos descargados que aparecen en Play, aún pueden funcionar si no requieren una validación de compra en el lanzamiento (póngase en contacto con el desarrollador del juego para su confirmación).

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  cierre