La página web japonesa de Yo-Kai Watch 4 comparte multitud de nuevas capturas, arte y detalles del título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La página web japonesa de Yo-Kai Watch 4 comparte multitud de nuevas capturas, arte y detalles del título

Tras el retraso de un par de semanas sufrido por el esperado Yo-Kai Watch 4 en Japón, la página web oficial del título se ha actualizado con nuevas imágenes y arte que podéis encontrar aquí, así como cantidades ingentes de nueva información que os traemos a continuación:

  • Valeria Luna y Usapyon aparecerán en el juego, aunque no parece que Valeria vaya a ser jugable.
  • El hermano de Natsume (Keisuke) y Ayame, ambos pertenecientes a Yo-Kai Watch: Shadowside, estarán en el juego.
  • Nuevos Yo-Kai han sido confirmados: Kyushii (Lightside), Zukkyushii (Shadowside), Hareonna (Lightside), Ameonna (Shadowside), Ungaikyuu (Lightside y Shadowside), y Hinoshin (Lightside y Shadowside).
  • Dos personajes completamente nuevos llamados Itsuki y Tae también aparecerán.
  • El juego incluye una extraña localización en la que se puede encontrar el palacio de Lord Enma, el antiguo gobernante del mundo de los Yo-Kai (ya que ahora lo es Kaira).
  • La historia comienza con Nathan en su habitación, cuando su madre le pide que haga algunos recados. Una vez que ha terminado, Nathan se da cuenta de que Whisper está actuando extraño, y se da cuenta de que está poseído por Abuzampa. Entonces, Nathan envía a Jibanyan para que pelee con el Yo-Kai y este deje de espiritar a Whisper.
  • Tras esto, Nathan se encuentra con una supuesta Katie, ya que en realidad no es su amiga, sino Mimoniquín haciéndose pasar por ella. Whisper revisa su Yo-Kai Pad y entonces descubre que montones de Yo-Kai se reúnen en el monte Wildwood en busca de un tesoro. De esa forma, Nathan termina encontrando una misteriosa llave que abre la puerta al mundo de Natsume.
  • El juego tiene 6 personajes jugables, y puedes fortalecerlos gracias a sus árboles de habilidades. Puedes elegir cómo se desarrollará cada personaje eligiendo ventre varias características en las que centrarte.
  • Necesitarás mantener tus relojes Yo-Kai cargados de poder si quieres salir victorioso de las batallas.
  • Una vez que hayas elegido un personaje al que fortalecer, tendrás que elegir qué característica quieres mejorar. Algunas de las características son: corazón, técnica, cuerpo, encanto, amistad y amor.
  • “Stopwatching” es una mecánica que te permitirá ver detalles de tus oponentes y aliados antes y durante las batallas, además de permitirte cambiar a los miembros del equipo y usar objetos. Así, sus cuatro funciones principales son: acceder a información básica, usar objetos, colocar un pin de objetivo y cambiar entre los miembros de tu equipo.
  • Hacer amistad con los Yo-Kai es posible mediante otra mecánica del juego llamada “Konkatsu”, con un nuevo personaje llamado Konsaru. Durante la batalla, podrás recolectar el “alma” del Yo-Kai enemigo y luego llevársela a Konsaru. Entonces, Konsaru intercambiará el alma por la llave del Yo-Kai. Así, los cuatro servicios principales que ofrece Konsaru son: emparejar, entrenar, personalizar “Soubi” (intercambiar las almas de los Yo-Kai por sus llaves; si cumples ciertas condiciones puedes realizar intercambios y conseguir Yo-Kai que te falten) y proporcionar una lista de las almas de todos los Yo-Kai.
  • Cada mundo tiene su propia Expendekai, donde podrás usar monedas que conseguirás en varios sitios para conseguir diversos Yo-Kai. Una vez que has encontrado una máquina, aparecerá a continuación en Gachaland (una ubicación donde aparecerán todas las Expendekai del juego para que no tengas que volver al mismo sitio a encontrarlas). Por otra parte, cada vez que gastes una tirada, obtendrás Gacha Points que te servirán para conseguir varios premios.
  • Si colocas en el juego las llaves Yo-Kai distribuidas en cines, podrás desbloquear un objeto especial en el juego: el Kokusou Nekotama.

¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿A que son interesantes? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía