Game Freak comparte detalles sobre el desarrollo de Mario & Yoshi y Pokémon Rojo / Azul

NES Noticias

Game Freak comparte detalles sobre el desarrollo de Mario & Yoshi y Pokémon Rojo / Azul

Siliconera ha destacado algunos datos del más reciente vídeo del canal de Youtube de Game Freak, la desarrolladora de los juegos de Pokémon, en el que  el director Junichi Masuda repasa el trabajo del estudio al hacer el título de Yoshi para la NES y algo de información sobre Pokémon Rojo / Azul.

Masuda señala que programó los elementos en el menú del juego de Yoshi para que se movieran de acuerdo con la música; incluso querían añadir una voz para Yoshi, pero Nintendo rechazó la idea. El estudio estaba acostumbrado a hacer juegos de acción y no tenían idea de cómo trabajar con un título RPG, y pocas personas saben que se encargaron de esta entrega debido a que no tiene un final ni créditos.

El juego de Yoshi le permitió a Masuda descubrir el flujo de ola en los niveles de dificultad, que dispone un nivel fácil luego de un nivel difícil para que el jugador pueda disfrutar de su logro. Añadió además que se dio cuenta de que el tiempo de pruebas con un RPG es mucho mayor al de otros géneros, porque tardas horas en llegar a ciertos objetivos y analizar la experiencia general.

Masuda se tomó un momento para pensar lo enojadas que estarían las personas de entonces si conocieran lo rpido que iba a evolucionar la tecnología de almacenamiento, pero afirma que los límites de memoria trajeron algunas ventajas en sus juegos, como pensar en el nombre de un Pokémon que solo tenga 5 caracteres en japonés, o establecer un límite para que los desarrolladores terminen el juego y no se queden añadiendo contenido por siempre.

Finalmente, el creativo comentó que tuvo que utilizar una serie de trucos para añadir las voces de los 151 Pokémon al juego, y que si no hubiese sido el programador principal, probablemente le hubiesen pedido que se olvidara de ello.

Podéis disfrutar del nuevo vídeo por vosotros mismos a continuación:


Archivado en:  Game Freak Junichi Masuda