Escáneres confirman diferencias cerebrales entre fans y no fans de Pokémon

Destacados Noticias

Escáneres confirman diferencias cerebrales entre fans y no fans de Pokémon

Nos llega una noticia realmente interesante procedente de un estudio compartido en Nature Human Behavior y que analiza las diferencias entre los cerebros de aquellos que son fans de Pokémon y aquellos que no los conocen.

Como os podéis imaginar, este estudio se basa en un análisis de las funciones cerebrales entre un grupo de personas que eran fans de Pokémon y sabían identificarlos y aquellos que no los conocían. El experimento consistió en mostrarles una serie de imágenes en las que aparecían animales, caras, vehículos, palabras y Pokémon.

A medida que se iban mostrando estas imágenes, diferentes partes del cerebro de las personas se iban iluminando porque registraban actividad. Sin embargo, en la fase donde se mostraron imágenes de Pokémon, solo a aquellos que eran fans de la franquicia se les iluminó una región específica del cerebro que no se iluminó en aquellos que no eran fans.

Se trata de una región conocida como surco occipitotemporal y suele asociarse con el procesamiento de imágenes de animales. A partir de estos resultados, el estudio ha ayudado a respaldar una teoría científica como “sesgo de excentricidad”. Esta sugiere que el tamaño de una imagen y si la estamos viendo con visión central o periférica ayudan a predecir qué área del cerebro se iluminará o, lo que es lo mismo, reflejará un estímulo ante lo que estamos viendo.

Sin duda un análisis de lo más interesante, ¿no creéis?

Fuente. Vía.