Nuevos detalles de Fire Emblem: Three Houses centrados en el protagonista, los personajes y la jugabilidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles de Fire Emblem: Three Houses centrados en el protagonista, los personajes y la jugabilidad

Tal y como os avanzábamos hace unos días, el número de esta semana de Famitsu incluía novedades sobre el esperado Fire Emblem: Three Houses. Ahora hemos podido conocer los detalles traducidos del japonés al inglés gracias a BlackKite y aquí os traemos un pequeño recopilatorio de todo lo que se ha confirmado.

En primer lugar, en relación al protagonista, que en japonés parece llamarse Byleth / Bylese en masculino / femenino, se ha compartido que en el título trabajaremos como mercenario al principio. Después, tras ver el talento que tenemos, seremos ascendidos a maestros de la academia. También se confirma que vivimos con nuestro padre, ya que nuestra madre falleció. Nuestro padre es el líder de los Caballeros de Seiros y ahora lidera la banda de mercenarios.

Además de esto, también se han ofrecido estos detalles sobre los siguientes personajes:

  • Geralt: Se trata de un ser legendario que es considerado como el caballero más fuerte de la historia. Tras ser invocado en el Monasterio Garreg Mach junto con el protagonista, volverá a ayudar a los caballeros.

  • Sothis: Es una misteriosa joven que tiene un habla una jerga tradicional y que salva al protagonista en una fatídica noche. Es bastante tímida e incluso habla mediante telepatía. Además no recuerda quién es.

  • Edelgard: Se trata de la princesa de Imperio Adrestiano. Tiene mucho talento y se le prometió que sería la próxima emperatriz del lugar, donde las personas que lo habitan destacan por sus habilidades mágicas más que por sus armas.

  • Dimitri: Este joven elocuente se caracteriza por tener buenos modales y ser muy gentil, aunque todo el mundo sabe que oculta algo. En el Santo Reino de Faerghus donde reside y es muy popular, los habitantes destacan por su habilidad con las lanzas.

  • Claude: Es un joven amigable y sonriente, aunque algo alocado. Golden Deer cuenta con estudiantes más comunes, aunque la mayoría de ellos destacan por su dominio de los arcos.

Finalmente, también se han ofrecido algunos detalles sobre la jugabilidad, como que el título nos permite volver en el tiempo gracias a Sothis, de forma semejante a como sucedía en Echoes con un uso restringido de esta característica. Junto a esto, se comparte que en la batalla deberemos tener en cuenta algunos elementos del terreno, ya que algunos puntos nos permiten curar salud y realizar otro tipo de interacciones.

El título nos permite elegir entre la dificultad Normal / Difícil y las opciones Casual / Clásico y para cambiar de clase deberemos llevar a cabo un examen y aprobarlo. Cuando ya hayamos aprobado el examen de una clase, no tendremos que repetirlo de nuevo y mantendremos el nivel que teníamos sin que este vuelva a 1. Deberemos ir ascendiendo desde las clases más bajas (Commoner o Noble), que solo pueden usar un poco de magia.

Finalmente, además de conocer que cada personaje tendrá algunos rasgos positivos y otros negativos, se han confirmado algunas habilidades incluidas: Habilidad de espada, Habilidad de lanza, Habilidad de hacha, Habilidad de arco, Física (Magia negra y oscura), Fe (Magia blanca) , Vuelo (clases de aviador), Armadura pesada (clases acorazadas) y Equitación (clases de caballería), así como algunas clases tras superar el nivel 5: Mirmidón (Espada), Soldado (Lanza), Guerrero (Hacha y Arco), Monje (Magia).

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.