Nintendo comparte cómo se están expandiendo las ventas de Switch en todo el mundo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte cómo se están expandiendo las ventas de Switch en todo el mundo

Como sabéis, actualmente está teniendo lugar la presentación de los resultados financieros del último trimestre de Nintendo. Gracias a esto, hemos podido conocer algunos detalles interesantes sobre el negocio de la compañía.

En el encuentro, el presidente Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado que Nintendo Switch ha continuado ganando impulso después de enero tras la temporada de vacaciones. Añade que las ventas de Nintendo Switch fueron sólidas durante la temporada de vacaciones y esta tendencia se ha mantenido con unas ventas un 35% más altas que marzo de 2018.

Además de esto, se han ofrecido estos datos:

  • El año fiscal que terminó en marzo de 2018 mostró ventas extraordinarias para un primer año de ventas de hardware. El año fiscal que terminó en marzo de 2019 mantuvo ese mismo ritmo hasta principios de otoño, antes de aumentar aún más en noviembre. Como resultado, se obtuvo un aumento de 23% en todo el año con respecto al año fiscal anterior. Y desde el inicio del tercer año de Nintendo Switch en marzo, el impulso del negocio sigue aumentando.
  • Nintendo Switch está superando el ritmo de ventas de Nintendo 3DS en Europa, y en América destacan los periodos de vacaciones.
  • Aunque hay variaciones de región a región, Nintendo Switch se está extendiendo a un ritmo comparable al del hardware anterior.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente