[Act.] Entrevistan a Justice Smith, Kathryn Newton y Ryan Reynolds en el estreno de la película Pokémon: Detective Pikachu en Japón

Noticias

[Act.] Entrevistan a Justice Smith, Kathryn Newton y Ryan Reynolds en el estreno de la película Pokémon: Detective Pikachu en Japón

Actualización: Se han compartido más fotos y este vídeo:

Noticia original: El estreno de la película Pokémon: Detective Pikachu tuvo lugar recientemente en Tokio, Japón, donde las estrellas de la película desfilaron por la alfombra roja (bueno, en este caso una alfombra amarilla en forma de zig-zag de la cola de Pikachu) frente a miles de personas. Dicho evento se convirtió en una locura, con las celebridades, fans de Pokémon disfrazados y espectadores ansiosos por ver al fin la película y también al elenco.

Antes de que salieran a la multitud, Pokémon.com tuvo la oportunidad de charlar con las estrellas de la película, conretamente con Justice Smith y Kathryn Newton, quienes interpretan a los personajes principales (humanos) de la película, Tim Goodman y Lucy Stevens, así como a la voz de Detective Pikachu, Ryan Reynolds. Si estáis interesados en saber lo que dijeron podéis leerlo a continuación:

Justice Smith y Kathryn Newton:

Pokemon.com: En la película, el compañero Pokémon de Tim es el detective Pikachu y el compañero Pokémon de Lucy es Psyduck. Pero si pudieras elegir cualquier Pokémon para tener como tu compañero en el mundo real, ¿a quién elegirías?

Justice Smith: Quiero decir, Pikachu es un icono, pero mi Pokémon favorito, mi go-to, es Totodile. Fue mi Pokémon inicial en Pokémon Oro. Además, sus evoluciones son realmente geniales, Croconaw y Feraligatr, y los Pokémon de tipo Agua son uno de mis tipos favoritos también.

Kathryn Newton: Bueno, Psyduck y yo hemos estado tan cerca en el transcurso de la filmación durante cinco meses, así que no sé si podría elegir a alguien más. Antes de la película, podría haber sido un Furfrou porque ese es el Pokémon caniche, y me encantan los caniches. Tengo caniches en mi vida real, y me encantaría ver si se llevan bien. ¿No sería genial? ¿No podrías verme paseando a mis perros por las calles de Los Ángeles con mi Furfrou?

Pokemon.com: Hablando del vínculo que las personas tienen con sus Pokémon, una de las cosas que nos sorprendió de la película es que tiene escenas emocionales realmente duros. Como actores, ¿os gusta emocionar y tener estos momentos tiernos con estos Pokémon animados?

Justice: A veces es difícil porque puede ser difícil actuar con algo que no está allí, pero Rob Letterman, el director de la película, nos hizo sentir muy cómodos y nos aseguramos de saber dónde estaban los Pokémon en todo momento. Y como actores, es nuestro trabajo imaginar. Nuestro trabajo es hacer que las circunstancias imaginarias se sientan lo más reales posible. Quiero decir, Kathryn ha estado haciendo esto desde que estaba en el útero, fuimos entrenados para hacer que las cosas parecieran reales.

Kathryn: Eso fue lo divertido de hacer esta película. Realmente tenemos que usar nuestra imaginación. Estábamos actuando con nada, pero conocemos a los Pokémon. Sabemos cómo son; conocemos sus personalidades, y debido a que crecimos con Pokémon (viendo el anime, jugando a los juegos), solo queríamos hacer un buen trabajo.

Todos sentimos una gran responsabilidad con el fan de los Pokémon, por lo que esperamos que cuando los fans vean la película, sea como mi sueño. Como si quisiera que Psyduck fuera real, en realidad es mejor de lo que imaginaba.

Pokemon.com: Vosotros dos sois claramente fans de los Pokémon, y lo habéis sido durante algún tiempo, ¿hubo algún Pokémon con el que deseabas tener la oportunidad de trabajar en la película?

Justice: Hay ciertos Pokémon que están en la película con los que no tuve ninguna escena como Snorlax. Me hubiera encantado haber trabajado con Snorlax. Estoy tratando de pensar…

Kathryn: Iba a decir Totodile.

Justice: ¡Totodile! Sí, eso hubiera sido realmente genial. Sólo llévalo alrededor. ¡O Clefairy!

Kathryn: Sería genial poder interactuar con Charizard. No sé cómo sería eso.

Justice: Mira, lo sé!

Kathryn: ¿Verdad? Eso no debe haber sido muy…

Justice: ¡No, lo fue! ¡Fue muy divertido!

Kathryn: Quiero decir, ese tipo de interacción con Charizard no es la que quiero tener. Quiero lo armonioso, donde salimos y vamos a tomar un café, la interacción.

Pokemon.com: En la película, aprendemos toda la historia sobre cómo Tim y el Detective Pikachu se vinculan y se convierten en compañeros Pokémon, pero realmente no vemos mucho de la historia de fondo de Lucy. Entonces, Kathryn, ¿hubo algún tipo de arreglo detrás de las escenas o tuviste una idea en tu cabeza acerca de los orígenes de Lucy?

Kathryn: Debo mucho de quién es mi personaje a nuestro fantástico y brillante director, Rob Letterman. Todo estaba en la página. Inmediatamente adquirí su carácter; sabía quién era ella. Me enamoré de la calidez de Lucy y su amor por los Pokémon. Ella está en Ryme City, está en una tierra nueva que nunca hemos visto antes, y por eso, la historia de fondo que inventé fue que esta es una niña que creció en Ryme City con Pokémon, y es casi como un animal. Activista de derechos y simplemente trabajé con eso, y creamos el personaje juntos. Y luego, cuando conocí a Justice y él dio vida a Tim, me ayudó a definir a Lucy aún más.

Ryan Reynolds:

Pokemon.com: Vamos al grano: Eres un chico bastante guapo.

Ryan Reynolds: ¡Bien, gracias!

Pokemon.com: Pero nos preguntamos si te preocupa que el Detective Pikachu pueda eclipsarte en cuanto a la apariencia.

Ryan: Estoy perfectamente cómodo con eso. No podría estar más cómodo con eso. Sí, diría que los dos personajes que he interpretado en mi vida que me trajeron la mayor alegría son los de esconderse detrás de una fachada muy destartalada. Uno es un personaje Pokémon y el otro es Deadpool. Sí, lo amo. Es un buen trabajo si puedes conseguirlo.

Pokemon.com: Y hablando de ese punto, de actuar detrás de una máscara o mediante una creación CGI, esta película tiene algunos momentos sorprendentemente emocionales. ¿Cómo fue transmitir emoción a través de este pequeño y difuso Pokémon?

Ryan: Bueno, tengo una respuesta en dos partes para ti. Primero, tienes que mirar una película como esta y decir: “De acuerdo, si le quitas el fantástico mundo de Pokémon y luego solo cuentas esta historia, ¿funciona por sí sola?” Y así fue. Se mantuvo muy bien. Tiene estos temas universales relacionados con el amor y la pérdida y el hogar y los padres y los hijos y los misterios, y funcionó muy bien.

Y luego, segundo, cuando tienes esta otra maravillosa y sorprendente capa dinámica de la cultura Pokémon, con ese universo y sus seguidores, puedes ver por qué es tan icónico y por qué ha sido un fenómeno mundial durante un par de décadas. Cuando filtras todo eso, realmente se convierte en algo increíblemente especial.

Y en términos de emoción y narración de esa historia, la tecnología de captura de movimiento que tienen ahora es… quiero decir, ha cambiado incluso desde que hice Deadpool 2. Interpreté Juggernaut en Deadpool 2, que fue solo un corto periodo de captura de movimiento, pero esto es diferente, no solo trazan los movimientos de la cara y el cuerpo y lo ponen en el Detective Pikachu. Ahora también están agarrando mis expresiones micro faciales, que son algunas de las cosas más difíciles de duplicar y asignar a un personaje CGI.

Fue super inquietante la primera vez que lo vi. Realmente sentí como si alguien hubiera sacado el alma de mi cuerpo y la hubiera puesto en el Detective Pikachu. Entonces, tuve una especie de extraña situación por un minuto en el que no podía mirarla demasiado tiempo porque era como verme. Era una cosa muy extraña, pero hizo que la emoción fuera muy fácil porque es capaz de captar incluso las expresiones faciales más finas y más pequeñas en comparación con estas grandiosas, tal como era hace dos años.

Pokemon.com: Ahora, esto no está arruinando nada de la película, esto es algo que hemos visto en el tráiler, pero el Detective Pikachu tiene un encuentro con Mewtwo, que es uno de los Pokémon más poderosos de la historia. ¡Eso es todo en esta película! ¿A dónde podría ir el detective Pikachu desde allí?

Ryan: No lo sé completamente. (Risas) Quiero decir, mira, si alguna vez has encontrado un universo adecuado para desarrollarse cinemáticamente, es el universo Pokémon. Es Star Wars en cierto sentido. Hay infinitas formas en que puedes contar diferentes historias, el mundo es tan dinámico e intrincado. Sé que me han sugerido un par de cosas que me parecieron muy, muy interesantes. Cosas tan interesantes que casi desearía que tuviéramos que hacerlo en la primera película, ¡pero ya veremos!

Os recordamos que la película Pokémon: Detective Pikachu se estranará en los cines el 10 de mayo. Además recientemente se ha compartido que los fans podrán hacerse con una carta especial de promoción del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon cuando se presenten en los cines para ver la película. Esta carta muestra al detective Pikachu disfrutando de una taza de su bebida caliente favorita, ¡café del Hi-Hat Café! Para conseguirla deberás asistir a una proyección de la película en los cines participantes: Yelmo, Kinépolis, MK2, Unión Cine Ciudad y Odeón Multicines durante el fin de semana del estreno.

La preventa de entradas para Pokémon: Detective Pikachu ya está disponible. ¡No esperes, pues estas cartas solo estarán disponibles hasta agotar existencias!

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.