El desarrollador de Just Shapes & Beats comparte cuál fue su inspiración para el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Just Shapes & Beats comparte cuál fue su inspiración para el juego

Just Shapes & Beats es un peculiar juego de ritmo que llegó en junio del año pasado a la eShop de Nintendo Switch. Pues bien, su desarrollador, Simon Lachance ha compartido en su blog de desarrollo cuál fue su inspiración para este título.

Podéis leer el fragmento a continuación:

Just Shapes & Beats se inspiró en la propia música. Hace seis años, fui a un concierto en GDC, compré un CD de uno de los artistas que estaban tocando (Parallel Processing de Danimal Cannon) y me olvidé. Meses después lo encontré y lo puse en mi coche, luego comencé a ver el juego al instante. Unos meses más tarde, fui a una game jam local en la ciudad de Quebec y decidí hacer ese juego de música con el que tuve un sueño febril en el coche, pero como programador no podía dibujar nada, así que lo hice sobre formas.

Por si no lo recordáis, os dejamos la descripción del juego y su tráiler:

Just Shapes & Beats es un caótico juego «bullet-hell» basado en tres cosas muy sencillas: evitar los Shapes, moverse siguiendo el ritmo y morir repetidamente. Se trata de una nueva aproximación al género ISHMUP con un elemento añadido de cooperación que constituye la auténtica esencia del juego… ¡porque todo es mejor con amigos!Juega solo o con tres amigos*, localmente u online**, en el modo historia o en los Challenge Runs.Música para tus oídos… ¡y tus manos!

¿Te gusta la música? ¡A nosotros también! Por eso tenemos 35 escenarios creados a mano con temas de más de 20 artistas chiptune y EDM.¡Todo es mejor con amigos!

Reúne a un equipo y juega en el modo cooperativo para hasta cuatro participantes, en el sofá de casa o a través de una conexión online.¿No tienes amigos? No te preocupes, puedes hacer amigos intentando superar algunos desafíos online. ¡Nosotros escogeremos a tus nuevos mejores amigos!Pero si prefieres jugar solo, ¡te divertirás igualmente!Algo para todos los gustos

El juego ofrece una gran variedad de experiencias. En el modo historia podrás aprender las nociones básicas con los temas intermedios y el modo casual opcional. Cuando te sientas preparado, ponte a prueba en los Challenge Runs con temas elegidos aleatoriamente.¿Necesitas entrenamiento? Practica los temas con los que tengas más dificultad en la Playlist.¡Fiesta!

Esta es, literalmente, la banda sonora de tu fiesta. Enciende el juego en el modo Party y anima tus fiestas y reuniones sociales. ¿A qué esperas para organizar una fiesta que pasará a la historia?

Just Shapes & Beats está disponible en la eShop de Switch desde el 21 de junio de 2018 a un precio de 16,79€.

¿Qué os parece este juego?

Vía.