Los responsables de Yoshis Crafted World explican por qué usaron Unreal Engine 4 en su desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Yoshis Crafted World explican por qué usaron Unreal Engine 4 en su desarrollo

Como bien sabéis, Yoshi’s Crafted World es un juego que está desarrollado con Unreal Engine 4. Sin embargo, puede que os estéis preguntando por qué sus responsables decidieron usar este motor por primera vez, sobre todo viendo que el apartado gráfico no es uno de los puntos fuertes del juego en cuanto a resolución.

Pues bien, desde Good Feel, Etsunobu Ebisu, ha compartido algunas palabras al respecto en un reciente encuentro con IGN. “Como nuestro tema principal para este juego fueron las ‘manualidades’, nos propusimos darle al juego una apariencia y sensación de algo que un niño podría crear a mano”, afirma. “Sin embargo, crear este tipo de estética fue muy difícil y nos costó mucho lograr el aspecto que queríamos al principio del desarrollo”.

“Realmente necesitas que todo sea correcto cuando intentas hacer que el papel arrugado o las manchas de pintura se vean convincentes en un juego, y los jugadores también deben poder decir de un vistazo qué tipo de materiales están viendo en la pantalla”, continúa el creativo. “Unreal Engine facilitó los ajustes visuales y nos permitió producir texturas con las que estábamos satisfechos. Y cuando se trata de hacer que estos objetos hechos a mano parezcan reales, sus propiedades físicas son tan importantes como la estética. El motor de físicas que utiliza Unreal Engine también demostró ser útil para lograr este objetivo”.

Finalmente, otro dato destacado que se compartió en el encuentro es que por ahora no planean lanzar nuevos amiibo inspirados en el juego. “No tenemos ningún plan para lanzar nuevos amiibo”, ha confirmado Takashi Tezuka de Nintendo, también presente en la entrevista. “Sin embargo, creo que sería posible crear muchos de los artilugios y dispositivos elaborados que aparecen en el juego”.

Fuente