GDC 2019 albergará una charla sobre cómo Ubisoft llevó a cabo la recreación digital de los juguetes de Starlink

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

GDC 2019 albergará una charla sobre cómo Ubisoft llevó a cabo la recreación digital de los juguetes de Starlink

Por desgracia, Starlink: Battle for Atlas no tuvo el éxito que pretendía Ubisoft a pesar del gran trabajo que se invirtió en todo su proyecto. Pero si estáis interesados en cómo llevaron a digitalizar sus naves espaciales, podéis aprender e informaros sobre cómo se creó todo gracias a que Michael Wasilewski (Director de programación de Ubisoft en Toronto) dará una charla este año en la gran GDC. ¡Es vuestra oportunidad!

La charla se apoda como: “La física y controles que hacen parecer reales a las naves espaciales: Traemos los juguetes de Starlink al mundo digital”.

La ubicación de la conferencia será en la sala 2001 oeste el viernes 22 de marzo, de 11:30 a 12:00. La introducción que nos aportan es la siguiente:

¿Cómo juegan los niños con sus juguetes? Los zarandean por el suelo, los lanzan por el aire y los golpean contra las paredes imaginando que se destruyen. En Starlink: Battle for Atlas, quisimos recrear todas estas sensaciones. En esta ponencia trataremos temas sobre el cómo dimos vida a las naves del videojuego. Los diseñadores lograron combinar múltiples comportamientos que finalmente resultaron óptimos para el máximo control de navegación de las naves, el problema clave de los vehículos fue abordar todas las combinaciones de forma que no crearan confusión.

Su objetivo es que los asistentes logren comprender cómo combinaron los movimientos y los diseños para definir la mejor conducción en las naves. Explicarán, por ejemplo, las técnicas que aplicaron en las colisiones para que resultasen impactantes.

Si eres programador de videojuegos, diseñador técnico o simplemente te apasionan estos temas, esta charla te encantará. Las descripciones prometen ser muy visuales y accesibles para todos los públicos.

¿Qué opináis sobre esta charla?

Fuente