El RPG de exploración de mazmorras Vaporum llegará a Nintendo Switch el 11 de abril

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El RPG de exploración de mazmorras Vaporum llegará a Nintendo Switch el 11 de abril

La desarrolladora Fatboy Games y la distribuidora Merge Games han anunciado que Vaporum llegará a la eShop de Nintendo Switch el 11 de abril y tendrá un precio de $ 24.99 / € 24.99 / £ 19.99. Se trata de un RPG de exploración de mazmorras basado en cuadrículas de estética «steampunk», inspirado por los clásicos de la vieja escuela del género. Este título se lanzó por primera vez para PC el 28 de septiembre de 2017.

Esta es su descripción y su tráiler:

Vaporum es un RPG de exploración de mazmorras basado en cuadrículas de un jugador y de personaje único en primera persona, enmarcado en una original estética «steampunk». Se inspira en juegos de la vieja escuela como Dungeon Master I y II, la saga Eye of the Beholder y por otros más recientes, como Legend of Grimrock I y II. Abandonado en medio del océano frente a una enorme torre, nuestro héroe tiene que averiguar dónde se encuentra, lo que ocurrió en ese lugar y, lo más importante, desentrañar su propia identidad.

Características clave:

  • Combate en tiempo real en primera persona.
  • Puzles y objetivos que abarcan niveles completos.
  • Sistema RPG basado en el uso de gadgets.
  • Montones de opciones de exploración, saqueo y personalización de personaje.
  • Misteriosa trama llena de secretos.
  • Personajes principales con voces reales (en inglés).
  • Ambientación inmersiva de estilo «steampunk».

Combate

El combate sucede en tiempo real. Cada enemigo tiene sus propios puntos fuertes y débiles, así que tienes que emplear distintas tácticas para derrotar a cada uno de ellos. Cada tipo de arma tiene una serie de bonificaciones y habilidades únicas, lo que añade un extra de profundidad estratégica a la hora de equipar armas.

Encontrarás muchos tipos de gadgets: ataques directos, ataques de área, bufos ofensivos y defensivos… Los gadgets son poderosos, pero algunos enemigos son inmunes a cierto tipo de ataques, así que tendrás que averiguar cómo arreglártelas en cada caso mientras progresas en el juego.

Puzles

Resuelve puzles fascinantes y nuevos objetivos en cada nivel, en los que tendrás que hacer gala de tu ingenio y tus reflejos. Mientras que la mayor parte de puzles y acertijos se limitan a una única habitación, los objetivos de progresión pueden abarcar todo un nivel, o incluso varios.

Progresión del personaje

En lugar de incrementar las habilidades de tu personaje humano, mejorarás el exoesqueleto que llevas equipado. El juego combina el aspecto «eres lo que te equipas» con el desarrollo a largo plazo de tu exoesqueleto. El sistema de gadgets te permite cambiar tu selección de gadgets en cualquier momento, lo que te otorga una gran flexibilidad a la hora de adaptarte a diferentes situaciones. Por otra parte, a medida que progresas en el juego, vas desbloqueando circuitos útiles en tu exoesqueleto con los que obtienes bonificaciones de atributo permanentes y habilidades pasivas.

Historia y Exploración

Varado en un pequeño islote en medio del océano, entras en una enorme torre mecánica. Nada parece tener sentido, pero, a la vez, todo te parece extrañamente familiar…

Si quieres desentrañar el trasfondo de esta historia y descubrir los misterios de la torre, puedes indagar leyendo todas las notas que te encuentres. Pero no te preocupes, si ignoras los textos, tampoco pasa nada. ¡Todos los puntos clave de la historia están narrados con voces reales por los personajes principales!

Hay multitud de áreas opcionales en el juego que puedes explorar u omitir. A menudo presentan desafíos adicionales, ¡pero también esconden recompensas! La torre se encuentra plagada de pasadizos secretos que contienen objetos únicos y notas de sus habitantes, lo que te permite ser testigo de sus vidas y de los sucesos previos a tu llegada.

¿Qué os parece?

Vía.