Una copia del primer Super Mario Bros. bate un récord mundial al venderse por 100.150$

NES Noticias

Una copia del primer Super Mario Bros. bate un récord mundial al venderse por 100.150$

El primer juego de Mario es uno de los más importantes e influyentes hasta la fecha. Y no es de extrañar que una copia del original de NES sin abrir se haya vendido por 100.150$.

Hoy mismo, 14 de febrero de 2019, se ha hecho efectiva la compra en Dallas, y esto es lo que ha dicho Kenneth Thrower, el co-fundador y jefe de Wata Games:

Lo que destaca por encima de su significado artístico o su importancia es su estado de conservación.

Gracias a la popularidad que fue adquiriendo el título, Nintendo imprimió hasta 11 carátulas diferentes entre los años 1985 y 1994. Pero sólo entre 1985 y 1986 se pusieron a la venta ediciones selladas con pegatinas, y para hacerlas aún más raras, solo se pusieron a la venta en Nueva York y Los Ángeles. Esta es la única caja, que se conoce, que está sellada con la pegatina y con el envoltorio sin abrir. Ha sido certificada por Wata Games con una nota de 9,4 en cuanto a su estado y ha recibido una A++ en cuanto a la valoración del envoltorio.

Estas son otras declaraciones de Thrower:

Encontrar juegos de NES sellados increíblemente raro hoy en día, ya que han pasado aproximadamente 30 años desde su lanzamiento.

Este juego puede ser el mejor juego en cuanto a conservación de entre los títulos de carcasas selladas con pegatinas.

Un grupo de coleccionistas de videojuegos unieron fuerzas para realizar esta compra el 6 de febrero. Entre los compradores se encuentran: Jim Halperin, fundador de Heritage Auctions of Dallas; Zac Gieg, propietario de Just Play Press Video Games en Pensilvania; y Rich Lecce, coleccionista de videojuegos.

El presidente de Wata Games, Deniz Khan, también hizo unas declaraciones:

Super Mario Bros no solo es uno de los juegos más reconocibles de toda la historia, sino que también salvó a la industria en 1985. En cuanto a popularidad no hay quien lo gane, ni tan solo Mickey Mouse.

El título original de NES fue el primero de muchos, llegando a ser la franquicia con más entregas de la historia. Y esta es la única copia sellada que se conoce.

Nada me hubiese gustado más que formar parte de esta propiedad colectiva del juego, pero debido a mi posición como presidente de Wata Games, he decidido mantenerme al margen.

Gieg se refirió a esta copia como al equivalente al cómic donde aparece por primera vez Superman. Y después añadió esto:

Todos sabemos lo difícil que es encontrar una copia del titulo abierta en buen estado, pero encontrar una sellada es algo realmente complicado que no creería que llegaría a ver, ¡y he estado vendiendo videojuegos retro durante más de veinte años!

Lecce también aprovechó la ocasión para hacer unas declaraciones:

Cada vez más y más gente se da cuenta de lo divertido que es coleccionar videojuegos. Es un momento muy emocionante en el que está la industria. Y si a eso le sumamos películas sobre videojuegos y tres parques de atracciones con temática de Nintendo, esto solo hace que mejorarlo.

Wata Games ha estado vendiendo juegos a precios récord desde enero. Kahn dijo que la mayoría de juegos se venden por cinco o seis cifras, lo que solo hace que mostrarnos lo mucho que está subiendo este mercado.

Halperin hizo estas declaraciones respecto a la compra:

Estoy muy contento con la compra de Super Mario Bros, ya que tuvo un impacto muy grande en la industria. Las primeras subasta con la firma de Wata Games se harán entre el 21 y 23 de febrero, y aunque esta copia no estará allí, puede que vuelva en el futuro.

Una noticia de lo más curiosa que nos hace ver que el coleccionismo de videojuegos es una práctica cada es más popular, ¿a vosotros os gustaría tenerla?

Fuente.