Las ganancias generadas por Fortnite cayeron un 48% en comparación con enero del 2018

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ganancias generadas por Fortnite cayeron un 48% en comparación con enero del 2018

La empresa formada por varios veteranos analistas y recolectores de datos, SuperData Research, ha publicado un reciente informe sobre el desempeño de Fortnite en la actualidad.

El Battle Royale de Epic Games que sigue siendo un referente en el género, ha reducido sus ganancias generadas en un 48% en comparación con enero del 2018, una reducción significativa pero lógica, tomando en cuenta la cantidad de títulos Battle Royale disponibles en la actualidad, incluyendo los nuevos modos de Call of Duty: Black Ops 4 y Battlefield 5.

Apex Legends fue otro de BR que ha tenido un impacto significativo en la industria, pero su lanzamiento fue el 4 de febrero, por lo que no afecta los datos recolectados durante enero.

El informe también revela que a pesar de esta reducción de ganancias que llega luego de una caída en diciembre, las ventas del juego fueron mayores al comparar el año completo con el anterior. Sin embargo, SuperData Research prevé que Fortnite tendrá ganancias cada vez menores este 2019.

Esto no significa que el título esté muerto. La popularidad que consigui Fortnite luego de la llegada del Battle Royale fue tan grande que le permitió expandirse significativamente, y es posible que aún generando la mitad, la cantidad generada sea suficiente para que el título siga recibiendo contenido refrescante; aunque Epic Games es impredecible en estos asuntos, y ya tiene antecedentes de cerrar sus juegos cuando no generan suficiente, como ya hizo en el pasado con su menos popular Paragon.

Vía


Archivado en:  Battle Royale Fortnite