[Artículo] Cómo acceder a Hulu en tu Nintendo Switch desde cualquier región

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Artículo] Cómo acceder a Hulu en tu Nintendo Switch desde cualquier región

Como ya sabéis, Hulu fue el primer servicio de streaming disponible para Nintendo Switch, pero, desafortunadamente, se trata de un servicio que no está disponible en muchos países, pero no os preocupéis, en este artículo os enseñaremos que es posible instalar una aplicación como Hulu en una Nintendo Switch y utilizarla para poder ver streaming desde la plataforma.

Vayamos por partes:

¿Cómo bloquean las compañías los contenidos por regiones?

Al conectarnos a Internet, nuestro proveedor de Internet nos entrega una dirección IP pública, reconocida por todos los elementos de Internet. Esta asignación de direcciones la realizan organismos que asignan las direcciones en cada continente, de esta forma, basta saber quién gestiona la asignación de la IP ya es posible saber a qué región pertenece.

Además, los proveedores identifican en qué país se utilizará cada bloque de direcciones asignado, de tal manera que conociendo la dirección IP es posible conocer de forma altamente fiable el país de origen, o incluso la región o la ciudad, de dicha conexión.

¿Qué se puede hacer para evitar este bloqueo?

Obviamente, la forma sencilla de evitar este problema sería poder presentarnos ante el proveedor con una dirección IP distinta a la que nos entrega nuestro proveedor, en ordenadores es bastante habitual el uso de un proxy o de un software de VPN, pero en las consolas esta opcin no suele estar disponible, este es el caso de la Nintendo Switch, pero hay otras opciones que sí están disponibles, vamos a detallarlas:

Uso de un rúter que permita la configuración de una VPN:

Muchos proveedores de servicios de VPN proporcionan rúters preconfigurados o instrucciones para configurar algunos rúters domésticos para que puedan usar sus servicios. Proveedores como ExpressVPN proporcionan guías detalladas acerca de como configurar una larga lista de rúters para conectarse mediante una VPN.

Uso de una conexión de puente en nuestro PC

Los dispositivos basados en Windows permiten compartir la conexión a Internet, de esta manera, configuramos la VPN en nuestro ordenador y usamos la conexión compartida de Windows. Esto es posible hacerlo en cualquier versión moderna de Windows, nosotros vamos a mostrar como configurarlo en Windows 10, en versiones anteriores la configuración es parecida. Primero buscamos la zona de cobertura inalámbrica móvil:


En la pantalla de configuración elegimos el nombre de red y la contraseña, esos son los datos que tendremos que configurar en nuestra consola:


Ya solo nos queda conectarnos al PC desde nuestra Nintendo Switch y todo nuestro tráfico saldrá a través de la VPN desde la ubicación que hayamos elegido.

Usando la opción de tethering en un dispositivo móvil. De la misma forma que hemos compartido la conexión con un dispositivo Windows, podemos hacerlo con un dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, a modo de ejemplo, vamos a ver como se hace en un dispositivo Android, para ello, vamos a opciones, una vez dentro según el fabricante se llamará “Modem USB/Bluetooth y conexión Compartida” o “Conexión Compartida y Modem” o algo similar y una vez dentro, en función de la versión de Android y del fabricante la opción se llamará “Anclaje a Red” o “Conexión Compartida”:

Una vez ahí configuramos los parámetros de red, que serán los mismos que utilicemos para conectarnos en nuestra consola. En el caso de iOS es bastante parecido, siempre podéis ir a la web del fabricante de vuestro teléfono para ver como hacerlo de forma exacta.

Uso de una pasarela como MediaStreamer

Algunos proveedores de VPN proporcionan una pasarela de conexión a VPN, por ejemplo, ExpressVPN ofrece conexión mediante MediaStreamer, un servicio de conexión que nos permite redirigir nuestro tráfico a través de una VPN usando para ello la configuración de DNS de nuestra consola. No aporta toda la seguridad de una VPN extremo a extremo, pero sí nos permite redirigir el tráfico a través de un servidor de VPN y así cambiar nuestra ubicación. En su página web encontraréis tutoriales acerca de como usar MediaStreamer con una Nintendo Switch, básicamente necesitáis registrar una cuenta y dar de alta vuestra dirección IP para poder usar el servicio. Una vez registrados, solo tendréis que utilizar las IPs que se os indiquen en la configuración de internet de vuestra Nintendo Switch, para ello, en la Switch tendréis que seguir estos pasos:

⦁ Ir a Ajustes de Sistema
⦁ Elegir Internet > Ajustes de Internet
⦁ Elegir la red a la que estéis conectados
⦁ Cambiar ajustes
⦁ Elegir manual en los ajustes de DNS
⦁ Introducir las direcciones IP proporcionadas

Conclusiones

Sin importar qué opción elijamos, ahora solo necesitamos una cuenta de Nintendo el país al que queremos acceder y podremos acceder a los servicios exclusivos de ese país, como pueda ser suscribirnos a Hulu o jugar en línea en servidores de esa región.