Nintendo fue la compañía que más juegos físicos vendió durante el pasado mes de diciembre en Reino Unido

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo fue la compañía que más juegos físicos vendió durante el pasado mes de diciembre en Reino Unido

Como cada mes, aquí os traemos los datos de ventas procedentes de Reino Unido. En esta ocasión, hemos podido conocer detalles sobre las ventas de diciembre de 2018 en el país.

De acuerdo con lo compartido, este ha sido un buen mes para Nintendo, pues Switch ha logrado representar el 29,5% del total de juegos físicos vendidos durante diciembre de 2018 en Reino Unido. En total, más del 30% de los juegos físicos vendidos ese mes fueron de consolas de Nintendo.

Junto a esto, se ha confirmado que el 19,3% de los juegos físicos vendidos fueron publicados por Nintendo, colocándose como la desarrolladora que más juegos físicos vendió. Por su parte, Nintendo Switch fue la segunda consola más popular solo por detrás de PS4. También se ha confirmado que Super Smash Bros. Ultimate vendió 284.155 unidades físicas ese mes en el país.

Por último, se ha confirmado que en total se vendieron 5,5 millones de juegos en diciembre del año pasado en Reino Unido, lo que representa un 6% menos que diciembre de 2017. No obstante, los ingresos generados por el software alcanzaron los 182,7 millones de libras. Esta es prácticamente la misma cantidad que la que se generó el año pasado.

Os dejamos con la lista de los juegos físicos más vendidos durante diciembre de 2018 en Reino Unido:

Puesto Título
1 Red Dead Redemption 2
2 FIFA 19
3 Call of Duty: Black Ops 4
4 Super Smash Bros Ultimate
5 Battlefield V
6 Spyro Reignited Trilogy
7 Mario Kart 8: Deluxe
8 Forza Horizon 4
9 Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
10 Spider-MAn
11 Fornite: Deep Freeze Bundle
12 Pokemon: Let’s Go, Pikachu
13 Assassin’s Creed Odyssey
14 Just Cause 4
15 Fallout 76
16 Super Mario Party
17 WWE 2K19
18 Just Dance 2019
19 Shadow of the Tomb Raider
20 Grand Theft Auto V

 

¿Qué os parecen estos datos? Teniendo en cuenta que Reino Unido no es un país demasiado nintendero, sin duda son noticias muy positivas, ¿no creéis?

Fuente.