La versión de Switch de Clannad en Japón tendrá soporte para jugar en inglés

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La versión de Switch de Clannad en Japón tendrá soporte para jugar en inglés

El pasado mes de diciembre, Famitsu confirmó que la novela visual Clannad se estrenaría en la consola híbrida de Nintendo. El juego estará disponible en la primavera de 2019 en Switch tras su estreno original en PC en 2004 y haber llegado a varias consolas. En la plataforma de Nintendo, será compatible con los controles con la pantalla táctil y los Joy-Con. Por ahora no se h confirmado si llegará a Occidente, aunque teniendo en cuenta que el resto de versiones sí se han localizado, es probable que la de Nintendo Switch también la recibamos por aquí.

Pues bien, hoy hemos podido conocer más detalles de este título, los cuales podéis leer a continuación:

  • Prototype ha confirmado que el lanzamiento en japonés de Clannad en Switch es compatible con las opciones de idioma japonés e inglés para su texto y audio solo en japonés. Además del texto del juego, las opciones y el manual digital también estarán disponibles en inglés. Los jugadores podrán cambiar de idioma en cualquier momento durante el juego.
  • El juego podrá jugarse en modo portátil de dos maneras: por un lado podremos jugar de forma normal (con los Joy-con acompaldos a la consola); por otro también podremos jugar con pantalla táctil sin la necesidad de los Joy-Con.
  • Se ha confirmado que este título contará con la “Dangopedia“. La Dangopedia estaba disponible en versiones anteriores en inglés, y es básicamente una enciclopedia para varios términos / palabras clave japonesas que actúan como una herramienta de referencia práctica para comprender aspectos de la tradición japonesa y la cultura pop (esta función solo está disponible cuando el juego está configurado en inglés).

Por si no conocéis la novela, os dejamos con su premisa y su tráiler:

La exitosa novela visual japonesa Clannad, que ha ganado devotos seguidores con su fantástica historia, sus hermosas ilustraciones y una banda sonora conmovedora, llega a Nintendo Switch en HD y en una resolución superior a la de cualquier otro puerto de la serie.

Después de la muerte de su madre, Tomoya Okazaki, un estudiante delincuente custodiado en la Escuela Secundaria Hikarizaka, lucha para no solo entender la relación abusiva que tiene con su padre alcohólico, sino que también encuentra un sentido en su vida. De camino a clase una mañana, conoce a una chica desconcertante llamada Nagisa. Es una delincuente como él, pero solo porque está repitiendo su último año, a diferencia de Okazaki, que siempre llega tarde. A partir de su breve encuentro, Nagisa decide que deben ser amigos, y solicita la ayuda de Tomoya para revivir el club de teatro de la escuela. Como no tiene otra ocupación, decide unirse. En el camino, los dos se hacen amigos de muchos otros estudiantes y tratan de encontrar tanto consuelo como pertenencia.

Toda la música y las voces de los personajes ahora se oyen en sonido envolvente. Conéctate a un sistema de sonido envolvente y vive una experiencia verdaderamente inmersiva.

Clannad ya está disponible en PS4 y PC y se lanzará para Nintendo Switch en Japón en la primavera de 2019. De momento seguimos sin conocer si llegará a Occidente, aunque de no ser así podremos adquirirlo ya sea importándolo desde Japón o a través de una cuenta japonesa de la eShop (recordamos que Switch es región libre).

Vía.