El presidente de Nintendo habla sobre el desafío de acceder a China y los planes relacionados con los eSports

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de Nintendo habla sobre el desafío de acceder a China y los planes relacionados con los eSports

Aquí os traemos la última ronda de declaraciones de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, compartidas en el encuentro que ha llevado a cabo recientemente con el medio japonés Kyoto News. En esta ocasión, el presidente se ha pronunciado sobre dos temas bastante interesantes.

En primer lugar, tenemos la expansión de Nintendo por Asia. Nintendo espera un crecimiento de Switch en este territorio de cara al futuro, ya que reconoce que no ha sido uno en los que más se hayan centrado en el pasado, antes del lanzamiento de la consola híbrida.

Por este motivo, Furukawa señala que desde Nintendo “tienen cosas que hacer” en Asia y comparte su intención de superar el desafío de acceder a China continental. Una de las vías para ello son los juegos para móviles como apoyo a los juegos para las consolas.

El segundo tema tratado fueron los eSports. Según Furukawa, Nintendo “ha tomado en consideración los elementos de los deportes electrónicos desde la perspectiva de la audiencia y los competidores hasta su forma de hacer juegos”. A esto, le ha añadido que desde la compañía organizaron varios eventos de eSports el año pasado para personas de todas las edades, como por ejemplo el Nintendo Live 2018 celebrado en Tokio y Kyoto.

Finalmente, el presidente ha añadido que desde la compañía tienen pensado organizar más eventos eSports con grandes premios en efectivo para aumentar la conexión de Nintendo con sus fans. Veremos en qué se transforman estos planes.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía. Vía.