Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Pang Adventures

[Análisis] Pang Adventures

análisis,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El mundo de los videojuegos cuenta con una gran cantidad de títulos míticos. Me refiero a aquellos que pasen los años que pasen siempre serán recordados por los jugadores, tanto noveles, como sobre todo veteranos.

Un claro ejemplo de ello es Pang, el clásico título arcade de disparos donde a base de los mismos debíamos eliminar una serie de burbujas para avanzar al siguiente nivel. Se trata de una saga que cuenta con varios títulos, con calidades bastante dispares, donde priman dos elementos fundamentales: sencillez en la propuesta y diversión a prueba de bombas.

Hoy precisamente analizaré una de sus entregas, llamada Pang Adventures. Se trata de un título desarrollado y publicado por DotEmu, el cual se lanzó originalmente en abril de 2016 y que ha llegado por sorpresa a la eShop de Nintendo Switch a principios de este año que acabamos de empezar.

¿Estáis preparados para volver a darle caña a esas burbujas?

Resultado de imagen de Pang Adventures switch

Argumento

En la noticias de la tele informan que testigos presenciales en Bora Bora han confirmado la presencia de una enorme nave espacial flotando sobre la isla. Los satélites informan de más naves que se dirigen a puntos desconocidos de todo el planeta y están soltando unas burbujas ue están acabando con la población mundial. Para evitar dicha amenaza, envían un mensaje para pedir ayuda a los hermanos Pang, los únicos capaces de acabar con esta amenaza.

Como podéis ver el argumento no es que sea ninguna maravilla, siendo más bien algo absurdo a la par que anecdótico, pero sirve perfectamente como excusa para entrar en materia. ¿Ayudaréis a los hermans Pang a salvar el mundo de la aniquilación?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Jugabilidad

Hablar de Pang es hablar de un juego que casi no necesita presentación, no obstante nunca está de más refrescar la memoria de su sistema de juego. La premisa es muy simple: controlaremos a un personaje que puede moverse horizontalmente a derecha e izquierda por la pantalla disparando un arpón (el arma básica del juego) a una serie de burbujas. Deberemos disparar a dichas burbujas e irán separándose, haciéndose cada vez más pequeñas hasta que desaparezcan. Nuestro objetivo es acabar con todas ellas en cada nivel para poder avanzar al siguiente. Si nos toca cualquiera de ella moriremos.

Antes de empezar nuestra partida deberemos escoger con cual de los dos hermanos queremos jugar (son iguales, cambiando solo los colores de ropa, pelo, piel y arma) y también podremos poner nuestras iniciales (por defecto aparece P1).

La imagen puede contener: texto

Así de primeras parece muy sencillo, y de hecho en los primeros niveles es así, pero a medida que avanzamos nos encontraremos con diversos obstáculos para que nuestra aventura no sea un paseo. De hecho, algunos niveles son bastante desafiantes. Lo primero que deberemos tener en cuenta en todos los niveles es el tiempo. Efectivamente esta entrega cuenta con un cronómetro en la parte superior de la pantalla donde podemos ver el tiempo máximo que tenemos para completar el nivel, el cual irá variando en cada uno de ellos. Si no conseguimos destruir todas las burbujas antes de que acabe el tiempo moriremos y deberemos empezarlo de nuevo. Otro de los problemas que nos encontraremos serán diferentes tipos de enemigos (cangrejos, pájaros, etc.) que no pararán de incordiar. Por otro lado, algunos escenarios contarán con un diseño para ponernos en aprietos, como estructuras que no podemos romper, que se vaya reduciendo el escenario por los lados, etc. Por si fuera poco en esta entrega también contaremos con jefes finales, los cuales a pesar de no ser nada del otro mundo, ayudan a aportar algo de variedad a un sistema de juego que es tan adictivo cómo repetitivo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por suerte también contaremos con ciertas ayudas durante nuestra aventura, como una serie de armas (pistolas, lanzallamas, metralletas, shurikens…) y objetos (frutas para obtener mayor puntuación, escudos que nos protegen de un golpe, relojes de arena para congelar unos segundos el tiempo…).

Además, para ayudarnos en esta tarea se puede unir a la partida un segundo jugador en cualquier momento, por lo que la diversión y el caos (será fundamental coordinarse bien entre los dos jugadores) están asegurados.

Modos de juego

Esta entrega cuenta con tres modos de juego y son los siguientes:

  • Tour Mundial: Es el modo de juego principal y en él iremos recorriendo diferentes partes del mundo para acabar con todas las burbujas y enemigos que se nos pongan por delante. Visitaremos diferentes zonas del planeta, cada una de ellas divididas en varios niveles (llamados en el juego días): Bora Bora, Valle Mortal, Escocia, Ártico, Hong Kong y Asteroide P4N6. En cada nivel tendremos un objetivo, que será conseguir una determinda puntuación, aunque no es imprescindible obtenerla para superarlos.
  • Modo Puntos: El objetivo de esta modalidad es completar todo el juego con tan solo 3 vidas y sin continuaciones, por lo que estamos ante un reto sólo apto para los jugadores con más habilidad a los mandos. Inicialmente estará bloqueado, y podremos jugar a él una vez completemos Tour Mundial.
  • Modo Pánico: Se trata de una especie de modo supervivencia donde deberemos completar 99 niveles con tan solo 3 vidas (es posible conseguir más si conseguimos suficientes puntos) y sin descanso entre unos y otros.

La imagen puede contener: una persona, interior

Finalmente hay que destacar que este título, como la mayoría de juegos de Switch, puede jugarse en modo portátil, modo sobremesa y modo televisor. Además  también es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch y el servicio de guardado de datos en la nube.

La imagen puede contener: nubes

Gráficos y sonido

A nivel gráfico nos encontramos con un título, que sin ser un portento técnico es muy bonito a la vista, con personajes simpáticos y detallados. Lo cierto es que a pesar de su simpleza, en este apartado el juego luce realmente bien, con un bello diseño artístico y se muestra muy fluido en todo momento.

A nivel sonoro cuenta con melodías amenas, que acompañan perfectamente la acción, y que se adaptan a cada zona (con temas medievales, orientales, etc.) aunque tampoco destacan demasiado, siendo más bien un apartado bastante discreto y se repiten constantemente en los diferentes niveles de cada una de ellas. Finalmente hay que destacar que este título cuenta con siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Duración

Pang Adventures no es un título que pueda presumir de tener mucho contenido, por lo que su duración en bastante escasa. En esta ocasión dependerá de la habilidad de cada jugador lo que tardemos en completar sus más de 100 niveles, pero la mayoría de jugadores podrá completar su modo principal en aproximadamente unas 3 horas.

Más allá del modo principal, contamos, como ya he comentado anteriormente, con el Modo Pánico y el Modo Puntos, los cuales ayudan a alargarlo algunas horas más. En este sentido se echa de menos más contenido, a pesar de que es un título muy ameno, por lo que siempre invita a echarse unas partidas ya sea solo o acompañado.

La imagen puede contener: texto

Curiosidades

  • Buster Bros. fue creado en 1989 por Mitchell Corporation. En este título los hermanos Buster debían dar la vuelta al mundo destruyendo unas burbujas saltarinas que están aterrorizando varios puntos y ciudades de la Tierra. Este título estaba basado en un juego para MSX de 1983 de la empresa japonesa Hudson Soft llamado Cannon Ball.
  • La versión «Pang» (también conocida como «Pang!», y «Pomping World» en Japón), es un juego arcade de uno o dos jugadores diseñado por Mitchell Corporation y creado en 1989. Posteriormente convertido a ordenadores personales por Ocean Software en 1990 para el ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore Amiga y Atari ST. Este juego es el mismo que «Buster Bros.» excepto por el título.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Conclusión

Pang regresa tan divertido, adictivo y entretenido como nunca, con Pang Adventures, aunque su contenido sabe a poco. Se echan de menos más novedades para la ocasión, pero sigue siendo totalmente recomendable para todo tipo de jugadores y perfecto en compañía.

Pang Adventures está disponible desde el 3 de enero en formato digital, a través de la eShop de Switch, a un precio de 9,99€ y necesitaréis un total de 413 MB para poder descargarlo.

[Análisis] Pang Adventures

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Tan simple y adictivo como siempre.
  • Bonito diseño artístico.
  • Su multijugador local es pura diversión.
Flojea en:
  • Más allá de su rejugabilidad, su duración es muy escasa.
  • Se echan de menos más novedades para la ocasión.

Comentarios: