5 diferencias entre Pokémon Amarillo y Pokémon Let’s Go: Pikachu / Eevee

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5 diferencias entre Pokémon Amarillo y Pokémon Let’s Go: Pikachu / Eevee

Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! se estrenó a finales del 2018 como uno de los títulos más importantes del catálogo de Nintendo Switch del año pasado, y muchos fans recibieron estas entrega con los brazos abiertos, hasta el punto en que se ha posicionado entre los títulos más vendido del año a través de diferentes medios.

Sin embargo, no es secreto que estas nuevas entregas recibieron muchas críticas debido a los grandes cambios que incluían, especialmente en lo referente a una experiencia más casual en general. En esta oportunidad repasaremos con vosotros cinco cambios interesantes que podemos destacar en comparación al título original, Pokémon Amarillo.

El rival amistoso

Aunque los nuevos juegos cuentan con personajes icónicos de la serie Pokémon, esta vez uno de los más amados y odiados por los fans ha recibido un protagonismo menor.

Gary, el nieto del Profesor Oak, fue eliminado como rival principal en Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee!. Esto tiene sentido ya que el protagonista tampoco es Ash Ketchum, quien en el anime es el verdadero rival de Gary; de esta forma la compañía ha resuelto un curioso conflicto en la historia.

Sin embargo, Game Freak no se conformó con solo cambiar al personaje. La actitud del “amistoso rival” es completamente nueva, y en lugar de tener un carácter presumido y molesto, este chico de nombre Trace tiene una personalidad más humilde, agradable y cooperativa; incluso con el protagonista.

¡Llegaron las recreativas!

Los casinos siempre han sido un punto importante en los primeros títulos de la serie Pokémon, no solo por formar parte de la trama principal, sino además por ofrecer un entretenido entorno en donde los jugadores podían interactuar con máquinas y conocer a interesantes personajes que también se habían pasado a jugar.

En Pokémon Amarillo, las máquinas ofrecían juegos de casinos reales como los que se encuentran en las tragaperras online como las que puedes ver en CasinoBillions. En los nuevos juegos estas máquinas han sido reemplazadas por recreativas de videojuegos, y aunque el entorno sigue pareciendo un centro de apuestas, los jugadores ya no pueden interactuar con estos dispositivos.

Esta solía ser la única manera de conseguir al popular Porygon, pero no os preocupéis, ya que en Pokémon Let’s Go, ¡Pikachu! / Eevee! encontraréis una nueva forma de adquirir al Pokémon.

Se acabaron los paseos… en bicicleta

Uno de los cambios más importantes en estas nuevas entregas es la forma de desplazarnos a lo largo de la región de Kanto. En los títulos originales los jugadores podían adquirir una bicicleta, pero Nintendo decidió retirar esta característica para añadir otra nueva que le ha dado mucha vida a Pokémon Let’s Go, ¡Pikachu! / Eevee! desde su anuncio oficial.

En lugar de bicicletas, los jugadores pueden montar a ciertos Pokémon para recorrer los diferentes terrenos,incluyendo a Persian, Onix o Arcanine en la tierra; a Gyrados o Lapras en el agua; y a Charizard, Dragonite y Aerodactyl en el cielo. Estos son solo algunos de ellos, pero existe una lista completa de Pokémon que se pueden montar en estas nuevas entregas, y el resto de criaturas en tu equipo, aunque no se puedan montar, también pueden salir a dar un paseo.

Esto resulta especialmente útil al tomar en cuenta que el ordenador que nos permitía almacenar nuestros Pokémon para retirarlos en los Centros Pokémon ha sido reemplazado con una maravillosa caja que podemos llevar con nosotros en todo momento, para alternar a los miembros de nuestro equipo sin complicaciones.

¡Pikachu regresa más adorable que nunca!

Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! ha cambiado la visión limitada que tenía la entrega original. Ahora los jugadores no solo pueden elegir entre un protagonista masculino o una femenina, sino además elegir entre Pikachu y Eevee como acompañantes, para una experiencia mucho más variada.

Como si esto fuera poco, Nintendo ha añadido un sistema de personalización que permite a los jugadores decorar a sus Pokémon acompañantes con diferentes cosméticos, como accesorios para orejas, lazos, camisetas, gorros y mucho más. También es posible interactuar con Pikachu y Eevee, ya sea haciéndoles caricias o contribuyendo en su alimentación, lo que tendrá un interesante efecto en sus reacciones y personalidad.

No más batallas salvajes

Probablemente uno de los cambios que más ha disgustado a muchos fans de la serie ha sido la eliminación de los combates en contra de Pokémon salvajes. En su lugar, la desarrolladora ha modificado la jugabilidad para que se pareciera un poco más a la de Pokémon GO, de forma que los jugadores se encuentren diferentes Pokémon a lo largo de los escenarios y todo el desafío esté en atraparlos.

Game Freak implementó un sistema de captura que toma en cuenta la trayectoria del lanzamiento de la Poké Ball y las herramientas utilizadas para capturar al Pokémon, incluyendo el tipo de Poké Ball y el uso de carnadas. Para compensar a ausencia de batallas constantes, los entrenadores alrededor de Kanto estarán dispuestos a luchar contra el protagonista en los clásicos combates por turnos a los que estamos acostumbrados.

¿Qué cambio habéis notado más?