El hipotético Dragon Quest XII probablemente se centrará en renovar las mecánicas de juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El hipotético Dragon Quest XII probablemente se centrará en renovar las mecánicas de juego

El creador de la serie Dragon Quest, Yuji Horii, participó recientemente en la Cedec+Kyushu 2018 para dar una conferencia junto a algunas otras figuras importantes de la industria. Famitsu ha cubierto el evento y DualShocker ha destacado algunos datos interesantes al respecto.

A pesar del éxito de la serie, el creativo admitió que se arrepiente de no haber lanzado los primeros títulos de Dragon Quest en Occidente mucho antes para que la serie se fuera estableciendo fuera de Japón, lo que habría evitado la actual situación en la que Dragon Quest no es una marca tan grande en el resto del mundo como lo es en el país en donde nació.

Desafortunadamente traducir toda la narrativa de los primeros juegos tomaría demasiado tiempo, lo que habría desmotivado a Horii de no ser porque al trabajar en Chrono Trigger, un título que se lanzó en Occidente, se dio cuenta de que a las personas fuera de Japón también tienen un gusto por este tipo de juegos, por lo que Dragon Quest también tenía potencial; lo que comprobó con los 4 millones de unidades vendidas de Dragon Quest XI en todo el mundo.

Un aspecto interesante del diseño de la serie es que siempre intentan crear situaciones en las que el jugador siempre piense que tiene el control de las cosas, que puede cumplir algún objetivo o que puede interactuar con el entorno para descubrir qué debe hacer; incluso cuando el jugador no entiende algo, debe creer que lo entiende, y las frases de los NPC no son demasiado largas para evitar aburrirlos.

Sobre si Dragon Quest XII es una posibilidad, el diseñador comentó lo siguiente:

Ya pensé en algunas de las claves en las que se centrará el juego, pero no puedo revelar nada por ahora. Sé que XI es particularmente apreciado por sus escenarios, por lo que en lugar de eso, el próximo juego podría incluir trucos relacionados con el sistema de juego.