Beenox habla sobre el enfoque en el diseño de Crash Team Racing Nitro-Fueled, el online y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Beenox habla sobre el enfoque en el diseño de Crash Team Racing Nitro-Fueled, el online y más

Thomas Wilson, director creativo de la popular empresa desarrolladora de Quebec, Beenox, publicó recientemente una entrada en el blog de PlayStation para hablar un poco acerca de su participación con la serie Crash Team Racing.

Siendo ya un fan de Crash Bandicoot, el creativo entró a la industria en 1999 cerca de la fecha de lanzamiento de Crash Team Racing, y el título marcó un antes y un después en su visión de la industria por lo “inteligente” que le pareció la idea de introducir un modo historia en un juego de carreras, del cual disfrutó al máximo con su novia, quien también acababa de entrar a la industria del videojuego.

Casi 20 años después, recibieron la inesperada propuesta de trabajar en Crash Team Racing Nitro-Fueled, de una forma muy casual: “¿cómo os sentiríais acerca de remasterizar CTR?”. La alegría y emoción se juntaron en Wilson en ese momento, y cuando pudo responder, dijo: “es una broma, ¿verdad?”.

De allí en adelante durante las discusiones del proyecto estuvo rogando que todo saliera sin inconvenientes para que se pudiera hacer realidad, y ahora que finalmente se ha anunciado de forma oficial al público, se siente aliviado de que ya “no hay vuelta atrás”.

Como no podía ser de otra forma viniendo de un gran fan de la serie, el director comentó que su primer pilar en el diseño de esta entrega ha sido mantenerse fieles al título original, independientemente de todas las mejoras que se puedan añadir con las posibilidades que ofrece la industria moderna.

Otro punto importante es el apartado visual. Debido a que el CTR original resaltó en gran parte por la personalidad única de sus entornos y personajes, este título tenía que tener un extra de atención en los detalles, y Wilson asegura que los jugadores notarán todo el esfuerzo que han puesto en animar debidamente el vívido mundo del juego y su carismático elenco de competidores.

Una vez asegurados de que la experiencia saca lo mejor del título original, la compañía quiere añadir características que no pueden faltar en un título de carreras modernos, incluyendo tanto una modalidad online para competir contra jugadores de todo el mundo, como “muchas otras” funciones. Las partidas multijugador “te permitirán mostrar tus habilidades a cualquier persona alrededor del mundo y eso es un requisito para CTR”.